Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > El nuevo proyecto musical de Alba Flores destinará sus beneficios a (...)

El nuevo proyecto musical de Alba Flores destinará sus beneficios a Jornaleras de Huelva en Lucha

Viernes 12 de febrero de 2021

Diario de Huelva.es 10-02-2021

El colectivo Jornaleras de Hueva en Lucha cuenta con tres nuevas e influyentes aliadas que destacan tanto en el mundo de la cultura, como en el activismo feminista. Hablamos de la pianista y compositora catalana Clara Peya, la actriz Alba Flores y la popular rapera Ana Tijoux. Ellas se han unido en el último single de Peya, titulado ‘Mujer Frontera’, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la financiación del colectivo onubense de trabajadoras del campo.

La nueva canción trata de mandar un mensaje y pretende ayudar a una organización feminista onubense que lucha “por unas condiciones dignas alejadas de la precariedad para las personas jornaleras”.

“Mujer frontera es un homenaje a esas mujeres al margen de la sociedad, mujeres que sustentan, mujeres que migran por necesidad para alimentar a su familia. Mujeres que a pesar de ser consideradas invisibles, son el pilar fundamental de la sociedad. Habitan una realidad en la que anteponer las necesidades de otros a las suyas propias es la norma. Mujer frontera las quiere retratar como protagonistas de su propia historia y reclama su lugar esencial en el mundo”, puede leerse en Bandcamp, la plataforma en la que se puede descargar el tema.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0