Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El movimiento feminista sale esta noche a la calle tras los últimos (...)

El movimiento feminista sale esta noche a la calle tras los últimos asesinatos machistas

Viernes 11 de junio de 2021

La convocatoria "de urgencia" se puso en marcha este jueves, tras hallarse el cuerpo de la niña de 6 años secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de una menor de 17

JPEG - 26.8 KB
Manifestación con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista. EFE/Ángel Medina G./Archivo

EFE 11 de junio de 2021 elDiario.es

El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

"Lo vamos a tirar", "ni una menos", "si nos tocan a una, nos tocan a todas" son los lemas de esta "convocatoria de urgencia", que se puso en marcha después de que fuera hallado en el fondo del mar el cuerpo de la menor de 6 años secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de una menor de 17 años en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja.

Desde el final del estado de alarma se está registrando un repunte de feminicidios: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0