Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > El ministro de justicia Rafael Catalá asegura que la modificación de la ley (...)

El ministro de justicia Rafael Catalá asegura que la modificación de la ley del aborto que afecta a menores es "una prioridad absluta"

Lunes 27 de octubre de 2014

"Vamos a crear condiciones para que ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan tremenda sin tener un conjunto de medidas de apoyo" ha afirmado el ministro

EFE Madrid 27/10/2014 Público

El Ministro de Justicia, Rafaél Catalá, ha insistido en que los cambios en la ley del aborto relativos a las menores y a necesidad de autorización paterna para la interrupción voluntaria del embarazado es "una prioridad absoluta" del Gobierno. Catalá ha reiterado que su ministerio y el de Sanidad trabajan en la modificación con el objetivo de aprobarla antes de final de año.

"Es una prioridad absoluta y trabajamos estos días en el gobierno para poder presentarla de inmediato", ha explicado Catalá.

Para el ministro de Justicia esa reforma "hay que llevarla a cabo ya, cuanto antes y ha recordado que el ejecutivo trabaja además en un programa de ayuda a la familia.

"Vamos a crear condiciones para que ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan tremenda sin tener un conjunto de medidas de apoyo", ha comentado.

El titular de Justicia ha expresado además su deseo de recuperar "el diálogo y el consenso" con el resto de grupos políticos para evitar que las leyes estén sujetas a "bandazos" políticos.

"Los políticos no pueden estar lejos de la opinión de los ciudadanos, en estos momentos hay que recuperar el diálogo y el consenso para promover una reforma de la ley pero no pretendemos imponer unilateralmente y sin consenso reformas que den bandazos y que cada vez que llegue un gobierno nuevo se cambie unilateralmente la ley", ha concluido

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0