Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > El marido de la atleta Agnes Tirop, detenido como principal sospechoso de (...)

El marido de la atleta Agnes Tirop, detenido como principal sospechoso de su asesinato

Viernes 15 de octubre de 2021

La plurimarquista mundial de 10 kilómetros en ruta, de 25 años, fue encontrada el miércoles sin vida en su domicilio

JPEG - 28.4 KB
La atleta Agnes Jebet Tirop, en una imagen de archivo. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

elDiario.es 15 de octubre de 2021

El marido de Agnes Jebet Tirop —plurimarquista mundial de 10 kilómetros en ruta—, Emmanuel Rotich, ha sido detenido este jueves por la noche por la Policía keniata tras ser considerado el principal sospechoso del asesinato de la atleta de 25 años, según informa Europa Press y ha confirmado el periódico Nation Sport.

El Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) ha publicado en Twitter un comunicado en el que informa de la detención que tuvo lugar en Changamwe, en el condado de Mombasa. En él señalan que Rotich trataba de huir a un condado vecino para "evadir la Justicia". Además, han informado de que alrededor del mediodía, "Rotich había embestido su vehículo contra un camión en el río Athi, a lo largo de la carretera de Mombasa, mientras escapaba desesperadamente".

"El sospechoso está siendo interrogado por detectives en la comisaría de policía de Changamwe para obtener más detalles sobre el asesinato, antes de ser procesado para responder de los cargos de asesinato", ha añadido la Policía.

La dos veces campeona de bronce de los 10.000 metros y cuarta en los pasados Juegos de Tokio fue encontrada el miércoles sin vida en su domicilio en Iten. "El cuerpo sin vida de Tirop fue encontrado acostado en su cama el miércoles por la mañana en Iten, con puñaladas visibles en su abdomen", ha informado la Policía.

El presidente del país, Uhuru Kenyatta, ha lamentado la "muy triste pérdida de la atleta" a quien ha definido como una "heroína keniana" y ha instado a “rastrear y aprehender a los criminales responsables del asesinato de Agnes para que puedan hacer frente a toda la fuerza de la ley".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0