Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El fútbol deja claro en un vídeo que toma partido contra la violencia (...)

El fútbol deja claro en un vídeo que toma partido contra la violencia machista

Viernes 10 de abril de 2015

La Asociación de Futbolistas Españoles lanza un impactante vídeo contra la violencia machista después de las noticias relacionadas con el caso ’Rubén Castro’ que dejaron más que tocada la imagen del deporte rey.

Con el lema ’Respeta a tu pareja’, la campaña, protagonizada por el malagueño Antonio de la Torre, trata de concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres.

Mónica Ureta 09/04/2015 eldiario.es

VÍDEO

’Respeta a tu pareja’ es el nombre de la campaña que ha lanzado la Asociación de Futbolistas Españoles para tratar de concienciar a los ciudadanos ante la lacra de la violencia de género. Indirectamente, sirve también para lavar su imagen después de las noticias relacionadas con el caso ’Rubén Castro’, el jugador del Betis acusado por un juez de agredir y amenazar a su exnovia. Durante un partido de fútbol posterior, aficionados del equipo sevillano profirieron gritos ofensivos hacia la víctima y en defensa del agresor. El club condenó inmediatamente estos hechos y calificó de "repugnantes" los gritos de la grada, pero la imagen del club y del fútbol en general quedó tocada.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, desvincula totalmente la campaña impulsada por su asociación de un intento de lavar la imagen del fútbol por episodios como los cánticos machistas en el Benito Villamarín. "Cualquier tipo de acción o acto violento o denigrante sólo puede tener una respuesta por nuestra parte: la condena firme", asegura Rubiales. Insiste en que el fútbol "es el deporte más bonito del mundo, lleno de valores" y explica que en estos momentos los futbolistas "nos sentimos obligados a devolver a la sociedad todo lo que nos da". Consciente de que el mundo del fútbol tiene una "imagen potente hacia los más jóvenes", la AFE ha querido poner en marcha una serie de iniciativas con el fin de "educarlos y concienciarlos" sobre los problemas que preocupan a la sociedad. "Tenemos mucha esperanza en lograr una sociedad mejor".

Con esta campaña, que fue presentada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la AFE pretende lanzar un mensaje de concienciación hacia los más jóvenes contra la violencia machista. El impactante vídeo está protagonizado por el actor malagueño Antonio de la Torre, que da vida a un hombre que acaba de asesinar a su pareja. El agresor le habla al cadáver de su mujer para reprocharle que hubiera decidido estudiar, trabajar o salir con sus amigas. De fondo, un partido de fútbol en la tele. El vídeo acaba con el mensaje: ’Nadie es de tu propiedad, respeta a tu pareja’.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0