Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > ’El feminismo será antirracista o no será’: Angela Davis, este jueves en (...)

’El feminismo será antirracista o no será’: Angela Davis, este jueves en directo en eldiario.es

Miércoles 24 de octubre de 2018

La histórica activista afroamericana impartirá una charla gratuita este jueves 25 de octubre en la Casa Encendida que se podrá ver en directo en eldiario.es y nuestra página de Facebook

La conferencia es el broche final del ciclo Mujeres contra la Impunidad, organizado en coordinación con la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG)

HEMEROTECA | Nos comprometemos con la resistencia colectiva, por Angela Davis

eldiario.es

JPEG - 24.9 KB
Ángela Davis

Angela Yvonne Davis, histórica activista afroamericana y uno de los máximos exponentes a nivel mundial en la lucha contra el racismo y los derechos de las mujeres está esta semana en Madrid. Este jueves 25 de octubre, imparte una conferencia gratuita las 19 horas en el auditorio de la Casa Encendida, una cita ineludible que también se podrá ver en directo en eldiario.es a través de eldiario.es/directo y nuestra página de Facebook.

La conferencia ’El feminismo será antirrascista o no será’ es el broche final del ciclo Mujeres contra la Impunidad, organizado por la Casa Encendida en coordinación con la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG), donde desgranará algunas de las claves por las que Davis es una referencia del movimiento feminista y del movimiento de liberación negro tras décadas de compromiso con las acciones de justicia social y contra las distintas formas que adopta la discriminación. La conferencia tendrá lugar en el Patio de la Casa Encendida y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El trabajo de Angela Davis tiene como base su propia experiencia personal, ya que a principios de los setenta pasó dieciocho meses en prisión después de que su nombre fuera incluido en la lista de "Los diez más buscados" del FBI en Estados Unidos a raíz de su activismo.

Autora de más de diez libros y decenas de ensayos, Davis es una figura de suma importancia en el movimiento feminista y en el movimiento de liberación negro, ya que ha supuesto un precedente que ha supuesto un antes y un después para la actual corriente feminista y antiracistas.

Profesora emérita de Historia de la Conciencia y Estudios Feministas en la Universidad de California Santa Cruz, también ha impartido clases en las universidades de San Francisco State, Mills College, UC Berkeley y Stanford, entre otras. Es fundadora de Critical Resistance, una organización dedicada al desmantelamiento del complejo industrial carcelario en Estados Unidos e integrante de Sisters Inside, organización abolicionista con base en Australia que trabaja en solidaridad con las mujeres en prisión. 24/10/2018

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0