Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > El exdirector del Teatro Nacional Griego, en prisión preventiva por (...)

El exdirector del Teatro Nacional Griego, en prisión preventiva por violación a menores

Sábado 27 de febrero de 2021

El actor y director artístico se ha declarado inocente. Entre los cargos que se le imputan, están los de violación a adolescentes refugiados a los que habría impartido clases.

JPEG - 28.8 KB
Dimitris Lignadis, siendo detenido por delitos de violación a menores. — ORESTIS PANAGIOTOU / EFE

madrid 26/02/2021 EFE Público

El exdirector del Teatro Nacional griego, Dimitris Lignadis, ha ingresado esta madrugada en prisión preventiva, sospechoso de violación reiterada a menores. Su nombre se añade a la lista negra de presuntos violadores y acosadores en puestos de responsabilidad del mundo de la cultura, en la que recientemente hemos sabido que se encuentran (presuntamente) Andrés Roemer, catedrático, divulgador y hombre de poder en México, el director de cine Luís María Ferrández y profesores del Insititut del Teatre de Barcelona.

Dimitris Lignadis, de 56 años, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan: "Nunca he expresado interés erótico o sexual por menores, ni he tenido contacto sexual alguno con un menor de edad, con o sin su consentimiento", aseguró en una declaración escrita que entregó al tribunal.

El actor dimimitió de la dirección del Teatro Nacional a comienzos de mes presionado por las acusaciones. Asegura que los cargos contra él se basan en "mentiras". Sin embargo, la lista de cargos que se le imputan es larga, y sobrepasa la esfera de los actores profesionales. Además de los cargos de violación, han surgido otras denuncias contra el actor y director artístico sobre presuntos abusos a menores, especialmente refugiados adolescentes, a los que habría impartido clases de teatro.

"El actor y director artístico también se enfrenta a cargos por abusos a menores refugiados, a los que habría impartido clases de teatro"

El caso de Lignadis, el más sonado hasta ahora del #MeToo heleno, es el tercero en el que personas famosas del mundo del teatro y la televisión de Grecia son acusadas de violación o abuso sexual, tanto de mujeres como de hombres. El primer salió a la luz cuando la medallista olímpica de vela Sofía Bekatoru rompió su silencio y contó que en 1998 el vicepresidente de la Federación Griega de Vela, Aristidis Adamópulos, supuestamente la violó en la habitación de un hotel.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0