Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El ex madridista Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violación

El ex madridista Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violación

Viernes 24 de noviembre de 2017

Robinho violó, junto a otros cinco hombres, a una joven de 22 años en una discoteca de Milán en 2013

eldiario.es 23/11/2017

JPEG - 33.4 KB
Robinho, exfutbolista del Real Madrid. EFE

El ex jugador del Real Madrid Robinho ha sido condenado por un tribunal de Milán a nueve años de cárcel por violación. La agresión ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad milanesa, donde Robinho abusó sexualmente junto a otros cinco hombres de una joven de 22 años, según recoge La Stampa.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, ha condenado finalmente al futbolista. El caso trascendió en 2014 cuando salió a la luz que Robinho estaba siendo investigado por estos hechos, que el delantero desmintió entonces.

Según la acusación, el 22 de enero de 2013 el ex madridista y otros cinco hombres "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima, que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos, ofreciéndole bebida hasta el punto de que se quedase inconsciente y fuese incapaz de oponerse". El Tribunal ha reconocido una indemnización de 60.000€ para la víctima.

Robinho, actual jugador del Atlético Minero, ya había sido arrestado en Inglaterra en 2009 por la presunta violación de una joven de 18 años en un club nocturno de Leeds, pero fue puesto en libertad bajo fianza después de negar las acusaciones. Finalmente la policía británica cerró el caso.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0