Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El alcalde en Malpartida de Cáceres y portavoz PP en la Diputación, condenado (...)

El alcalde en Malpartida de Cáceres y portavoz PP en la Diputación, condenado por maltratar a su mujer

Jueves 18 de julio de 2019

Ha recibido una pena de nueve meses de prisión, más dos años y medio de alejamiento de la que ya es su ex esposa

El PSOE provincial ha exigido que dimita por lo que ha hecho, o que actúe el partido apartándole de sus cargos

En las pasadas elecciones municipales los malpartideños, pese a estar procesado, le volvieron a dar la mayoría absoluta incluso con más votos

José L. Aroca 18/07/2019 - eldiario.es

JPEG - 21 KB
Alfredo Aguilera

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a nueve meses de prisión a Alfredo Aguilera, alcalde por el PP en Malpartida de Cáceres y portavoz de ese partido en la Diputación provincial, más dos años y medio de alejamiento de la que ya es su ex mujer puesto que acabaron divorciándose.

Lo hace, según la sentencia de fecha de este miércoles 17, por un delito de maltrato contra ella pues en una discusión que tuvieron en julio del 2016 Aguilera zarandeó a su esposa, "agarrándola por los brazos y la empujó". En esa discusión también la llamó "hija de puta, estás loca".

No era la primera vez que la trataba así sino también en otras discusiones que tuvieron en el domicilio conyugal. Lo hizo igualmente en mensajes al móvil según se ha probado, cuando en una ocasión le dijo: "Sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda la vida, patética".

El Juzgado de lo Penal le considera también culpable de un delito leve continuado de vejaciones injustas, por el que le condena a 20 días de localización permanente.

Esta sentencia no es firme y se puede recurrir a la Audiencia Provincial.

Que dimita, o le echen

El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Morales, ha reprochado lo ocurrido y pide que Aguilera dimita de todos sus cargos públicos, y si no lo hace que el PP intente obligarle o le expulse; aunque se negara, el partido puede revocarle de alcalde, y también quitarle la portavocía en Diputación.

Para el socialista Morales el achacado al alcalde de Malpartida es un delito "especial" para un político, el de maltrato, como serían también la malversación de caudales públicos o la apropiación indebida, que "dañan la honorabilidad de todas las personas que se dedican a la política y ocupan cargos públicos".

Reelegido, y con más votos

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y pese a estar procesado y pesar sobre él una petición fiscal de 10 meses de prisión, una mayoría de vecinos en Malpartida de Cáceres volvió a reelegirle como alcalde con mayoría absoluta, e incluso con más votos, el 53% frente al 40% del PSOE, lo que significaba una mejora de tres puntos, y retroceso de siete respectivamente, respecto a los resultados de cuatro años antes.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0