Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > El acosador de Paula Bonet, condenado a tres años de internamiento (...)

El acosador de Paula Bonet, condenado a tres años de internamiento psiquiátrico y diez de alejamiento

Martes 26 de julio de 2022

La artista afirma tras la sentencia: "Las violencias no pueden quedar en las tinieblas".

JPEG - 21.6 KB
La pintora Paula Bonet, durante la presentación de la exposición ‘LA ANGUILA. Esto es un cuadro, no una opinión’, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, Comunidad Valenciana, a 30 de marzo de 2021. — Jorge Gil / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS 25/07/2022 Público

El Juzgado Penal 10 de Barcelona ha condenado a V.G. a un máximo de tres años y dos meses de internamiento psiquiátrico por acosar y amenazar a la artista Paula Bonet, y le ha prohibido acercarse y comunicarse con ella durante diez años.

Según el fallo de la sentencia, que ha compartido en redes sociales la abogada de Bonet, Carla Vall, la jueza ha tenido en cuenta como eximente que el hombre tiene un trastorno mental, y por eso cumplirá la pena en un centro de internamiento.

También está condenado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar al haber incumplido reiteradamente la orden de alejamiento que la jueza le impuso durante la investigación del caso.

Además, tendrá que someterse durante un año como máximo a un tratamiento médico acorde con su trastorno: en el juicio, declaró que sufre un trastorno erotomaniaco que le hacía creer que Bonet estaba enamorada de él.

La sentencia también fija una indemnización de 3.940 euros que el hombre tendrá que pagar a Bonet por daños morales y por la asistencia psicológica que ha recibido durante el procedimiento, que ha durado unos tres años.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0