Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > El VII Premi Terenci Moix de narrativa gai i lèsbica per a Isabel (...)

El VII Premi Terenci Moix de narrativa gai i lèsbica per a Isabel Franc

Martes 19 de junio de 2012

Escrito por Carme Pollina. Taller LitLes /

La IndependentMartes, 12 de Junio de 2012

La escritora Isabel Franc se ha llevado el VII Premi Terenci Moix de Narrativa Gai i Lèsbica a la mejor obra de ficción en prosa con su novela titulada “Elogio del Happy End”, que presentó al certamen bajo el seudónimo Sabba Druche. El veredicto del Jurado se ha hecho público durante la primera semana de junio, y el acto de entrega del premio tendrá lugar en la Sala Arena de Barcelona el 27 de junio. Raúl Ansola ha quedado finalista con la novela “La vida real”.

“Elogio del Happy End” se publicará en otoño de 2012 y, según la autora, “es una novela más reflexiva y analítica, con menos acción, pero con toques humorísticos”. Iniciada a partir de un relato escrito durante una estancia en Ibiza, explica la historia de un grupo de mujeres de diferentes edades y en situaciones diversas. A través de los personajes, Isabel Franc reflexiona sobre la pareja, la amistad y las relaciones humanas en general. La autora publicó un avance de su novela en el artículo “Envers un elogi del happy end”, que forma parte del libro editado por Meri Torras “Accions i reinvencions. Cultures lèsbiques a la Catalunya del tombat de segle XX-XXI”.

Con una dotación económica de 6.000€, el Premi Terenci Moix es el certamen literario LGTB más importante de Espanya. Creado en el año 2005 por la Fundación Privada Arena, tiene por objetivo contribuir a divulgar la realidad de las personas de orientación sexual gay y lésbica a través de la literatura, sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación.

Isabel Franc es la segunda escritora en ganar este premio; en 2006 fue para la sevillana Paz Quintero, en 2010 se declaró desierto y el resto de convocatorias las han ganado Jaume Santandreu Sureda (2005), Alberto Mira (2007), Raúl Portero (2008) y Rafael Peñas Cruz (2009).

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0