Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes (...)

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

Miércoles 11 de julio de 2018

Las sanciones relativas a la solicitud y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública ascienden hasta los 3.000 euros.

eldiario.es Catalunya 10/07/2018

JPEG - 35.6 KB
La prostitución en la vía pública está prohibida en Gavà EFE

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) cambiará el sistema de notificación de multas a los clientes de las prostitutas del municipio: el consistorio enviará las sanciones al domicilio particular de los hombres en vez de multar a los clientes en el lugar donde la policía local les intercepta.

La concejala de Igualdad de Gavà, Gemma Badia, ha destacado que con el cambio de notificación en las multas se busca que quede constancia de la actividad ilegal que hacen los clientes. Las sanciones relativas a la solicitud y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública ascienden hasta los 3.000 euros.

Además de las multas, el consistorio quiere erradicar la prostitución del municipio eliminando las condiciones favorables para el ejercicio de esta actividad y ofreciendo atención sanitaria y social a las mujeres prostituidas.

Asimismo, el consistorio ha repuesto los carteles de sensibilización sobre la explotación sexual de las mujeres que estaban dañados. "¿Tú te lo pasas bien? Ella, no. La trata y la prostitución son un atentado contra los derechos humanos. No seas cómplice", rezan los carteles. Las señales y carteles están distribuidos en los puntos de captación de clientes, especialmente en la C-31.

Este verano también se reforzarán las actuaciones en la vía pública para impedir la práctica de la prostitución, con el cierre de dos nuevos caminos y calles en la zona de la Pineda y en la zona de la Riera de Parets con la Murtra. También se retirará el mobiliario y utensilios para llevar a cabo la actividad de ofrecimiento de servicios sexuales, así como la vigilancia por parte de la Policía Municipal

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0