Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > EL Gobierno de Aragón confirma que el Aborto dejára de ser una prestación (...)

EL Gobierno de Aragón confirma que el Aborto dejára de ser una prestación básica – NOTA DE PRENSA ACAI

Domingo 20 de mayo de 2012

EL ABORTO PROVOCADO SALDRÁ DE LA CARTERA GENERAL DE SERVICIOS SANITARIOS ANTES DE FIN DE AÑO , según han confirmado fuentes de la Diputación General de Aragón (DGA) a las clínicas acreditadas para la IVE en la comunidad autónoma. Centros que recientemente suspendieron su actividad con la Administración Aragonesa.

Esta confirmación vendría a justificar, en opinión de ACAI, porque el Gobierno de Aragón y otros gobiernos autonómicos no tienen partida presupuestaria alguna destinada a financiar un servicio que tiene los días contados como prestación básica sanitaria . Un propósito que además explicaría la dilación generalizada en el pago de la deuda a todos los centros de IVE en el territorio español.

La Consejería de Sanidad de Aragón ha habilitado por la vía de urgencia ,una nueva clínica para realizar las interrupciones del embarazo. El nuevo centro no asegura las interrupciones más allá de la semana 14 de gestación, por lo que Aragón podría dejar de realizar, en el territorio autonómico, los abortos por salud materna y patología fetal.

ACAI considera inquietante la forma mediante la cual la Administración Aragonesa afronta sus pagos pendientes: adquiere nuevos compromisos con distintos proveedores para los mismos servicios, en lugar de solventar las deudas adquiridas …(+ información en nota de prensa adjunta)

Nota: Para ampliar estas valoraciones, pueden contactar con Mayte Andreu, Vocal de ACAI por Zaragoza, en el teléfono: 607280253

Fte. Ca la Dona

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0