Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Dos adolescentes violadas, rociadas de gasolina y quemadas en India en la (...)

Dos adolescentes violadas, rociadas de gasolina y quemadas en India en la última semana

Martes 8 de mayo de 2018

Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico tras ser violada y prendida fuego por un agresor. El día anterior otra adolescente de 16 años fue violada, quemada y asesinada en el mismo estado del país.

BHUBANESWAR 07/05/2018 Público /Agencias

JPEG - 41.7 KB
La gente sostiene velas y pancartas durante una protesta contra la violación de una niña de ocho años en Kathua/Reuters

Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico tras ser violada y prendida fuego por un agresor. La víctima fue violada el viernes en el estado de Bengala Occidental, ha explicado subdirector general de la Policía Akhilesh Kumar Jha. Este ataque se registró el viernes, ocurrió en el mismo estado en el que fue violada, quemada y asesinada otra adolescente de 16 años el día anterior.

La familia denunciante asegura que agresor, un joven de 19 años, entró en la casa cuando la menor estaba sola y allí cometió la agresión sexual. Después de esto, el adolescente prendió fuego a la víctima hasta que los vecinos escucharon sus gritos y acudieron a rescatarla.

La Policía india ha detenido a 22 sospechosos en el este de India por su presunta implicación en la violación de adolescentes, según han informado las autoridades, unos nuevos casos que atizan la oleada de indignación por las recientes violaciones. Los casos no dejan de aumentar a pesar del endurecimiento de las penas.

Los notables del pueblo castigaron a los dos violadores de la joven de 16 años con una multa de 50.000 rupias (625 euros) y cien abdominales, ha explicado el jefe de la policía local, Ram Awadh Singh. Los violadores, indignados con la condena, incendiaron la casa de la familia de la víctima con ella dentro.

Además de los responsables del secuestro y violación de la niña el pasado jueves, la Policía investiga a otras 18 personas más, incluidos varios participantes en el ataque en el que fue incendiada la casa de la niña y varios miembros del ayuntamiento acusados de no haber denunciado la violación a la Policía.

Las violaciones han aumentado en la India

En el estado de Odisha, también en el este del país, seis personas están detenidas -incluido un menor de edad- por la violación de una niña de 14 años el viernes en el distrito de Sambalpur. "La niña fue agredida primero por una persona y luego por cuatro más en distintos lugares", ha explicado el inspector de la Policía Jay Rashmi Sethi. El sexto sospechoso está acusado de sujetar a la víctima mientras los demás la agredían.

Las cifras no han dejado de aumentar desde 2016, cuando se registraron unos 40.000 casos de violación. Se cree que hay muchos más casos que no se denuncian y las estadísticas revelan que el 40 por ciento de los casos conocidos son de violaciones de menores. Desde entonces se han endurecido las penas y desde el mes pasado la violación de menores de doce años está penada con la muerte y se han ampliado las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el escándalo de la violación de una niña musulmana en Cachemira.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0