Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > Dora María Téllez en huelga de hambre. Nicaragua

Dora María Téllez en huelga de hambre. Nicaragua

Lunes 9 de junio de 2008

INCREIBLE, DESPUÉS DE VER LAS NOTICIAS Y VIDEOS HISTÓRICOS DE "LA COMANDANTE DORA MA. TELLEZ "COMO GUERRILLERA DEL FSLN, QUE FUE NOTICIA MUNDIAL POR SU PARTICIPACIÓN CON LA ESCUADRA QUE SE TOMÓ POR ASALTO EL PALACIO NACIONAL, DONDE ESTABAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE SOMOZA, LO QUE PERMITIO NEGOCIAR LA SALIDA DEL PAÍS DE ELLA/OS, JUNTO A LOS GUERRILLEROS LIBERADOS DE LA CARCEL, ENTRE ELLOS DANIEL ORTEGA SAAVEDRA, ACTUAL PRESIDENTE.

HOY EX MINISTRA DE SALUD, CONSULTORA INDEPENDIENTE Y PRESIDENTA DEL PARTIDO MOV. RENOVADOR SANDINISTA, PERMANECE EN UNA CHAMPA PLASTICA Y UNA HAMACA EN HUELGA DE HAMBRE (BAJO FUERTES LLUVIAS TIPICAS DEL "INVIERNO" NICA) FRENTE AL CONSEJO SUPREMO ELECTORAR, RECLAMANDO LA DEMOCRACIA POR LA CUAL ELLA Y MILES DE NICARAGUENSES LUCHARON Y MURIERON, SIN IMAGINAR QUE MUCHOS DE SUS EXCOMPAÑEROS/AS DE LUCHA, ENTRE ELLOS DANIEL ORTEGA, SON LOS NUEVOS DICTADORES ...

UN ABRAZO DESDE NICARAGUA.

Sara Henríquez.

NOTA INFORMATIVA

Dora Maria Téllez, ex. Comandante guerrillera, fundadora del Movimiento Renovador Sandinista y símbolo de la lucha contra la Dictadura Somocista, inicio hace dos días una huelga de hambre por la democracia y la vida de los y las nicaragüense.

La instauración nuevamente de un régimen totalitario y dictatorial encabezado por Daniel Ortega, su familia y grupos de poder son ya una realidad en Nicaragua. Persecución política, violación a los derechos constitucionales, abuso de poder, corrupción, repartición de las instituciones públicas, instrumentalización del sistema de administración de justicia, imposición de un modelo único y excluyente de participación ciudadana.

En Noviembre de este año están programadas las elecciones municipales, el Movimiento renovador Sandinista(MRS) es una fuerza opositora al pacto y que se perfila como una alternativa para la ciudadanía para garantizar la apertura democrática y no permitir la perpetuidad del régimen dictatorial, sin embargo el Consejo Supremo Electoral(CSJ) pretenden cancelarle su personería jurídica para evitar que participen legítimamente en dichas elecciones e imponer un sistema bipartidista al corte y estilo del nuevo dictador.

La Huelga de Dora Maria Téllez, representa la oposición al regímen totalitario de Daniel Ortega, el rescate de la dignidad humana, la reivindicación de nuestra condición de ciudadanía, el anhelo de un pueblo por la justicia social, la valentía de la mujer nicaragüense por seguir defendinedo la libertad, la igualdad y la democracia. Hace 30 años el Nicaragua se dijo basta ya a la dictadura Somocista e inicio la ofensiva final que culmino con el derrocamiento de la misma el 19 de Julio 1979.

Desde el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) convocamos a la toda las redes, movimiento sociales, organizaciones, grupos a iniciar una jornada de solidaridad internacional por la defensa de la democracia en Nicaragua, a pronunciarse contra esta nueva dictadura y demandar el cese de la misma.

Managua, 6 de Junio 2008.

Ver noticias en: http://impreso.elnuevodiario.com.ni...

Nota informativa elaborada por: Juanita Jimenez

Movimiento Autónomo de Mujeres

Reparto Los Robles Casa No. 55,

Hotel Colon 1 1/2 cuadra al Este(Arriba). Managua . Nicaragua

Correos Electrónicos: mam@cablenet.com.ni, ma_mujeresnic@yahoo.es

Web: www.movimientoautonomodemuje...

Por la democracia, la autonomía y la Libertad

¡A derribar el Pacto!

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0