Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Diez mujeres y un hombre se unen a la huelga de hambre contra la violencia (...)

Diez mujeres y un hombre se unen a la huelga de hambre contra la violencia machista en Madrid

Domingo 5 de marzo de 2017

Las activistas no pondrán fin a la huelga hasta que se cumplan los 25 puntos del manifiesto con el que iniciaron la protesta hace más de veinte días.

candela salvador | alejandro tena Público 04-03-2017

JPEG - 41.4 KB
Mujeres en huelga de hambre de Sol./ PÚBLICO

Un grupo de estudiantes, concretamente diez mujeres y un hombre, han decidido sumarse esta mañana a la huelga de hambre promovida el pásado mes de febrero por la asociación Ve-la luz, según ha podido saber Público. La protesta iniciada hace 23 días con el propósito de conseguir la presencia de víctimas de violencia machista en la subcomisión materia de violencia de género tiene el apoyo activo de 16 personas y ha tenido una gran repercusión mediática.

Aprovechando este nuevo aliento recibido, el grupo ha emitido un comunicado en el que se denuncia la pasividad de los medios de comunicación con los asuntos de violencia machista y la desprotección que las víctimas sufren por parte del estado, debido a "una ley que deja libre al agresor".

En declaraciones a Público, Gloria Vázquez, portavoz de las activistas de Sol ha asegurado que "no tienen pensado abandonar la huelga hasta conseguir los 25 puntos del manifiesto". Impulsar una ley integral de violencias machistas en la que se contemple la figura de feminicidio, endurecimiento de las condenas o la aplicación imediata del Protocolo de Estambul en materia de violencia machista, son algunas de las reividicaciones de las huelguistas. "Lo que estamos solicitado son cosas que ha ratificado España a nivel nacional e internacional".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0