Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Diez mujeres claves de la historia de la filosofía (que tal vez no (...)

Diez mujeres claves de la historia de la filosofía (que tal vez no conozcas)

Martes 7 de marzo de 2017

"Las mujeres tenemos todavía mucho que pensar y dar que pensar para salir del lugar de lo no-pensado", dice Celia Amorós. Ella y otras nueve hicieron historia, aunque algunos libros las hayan olvidado.

madrid 06/03/2017 2 Sara Calvo Tarancón Público

¿Quién escribió la Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana? ¿Cómo se plantó cara al mismísmo Rousseau y a su misoginia manifiesta? ¿De qué mujer dijo Freud que tenía una "peligrosa inteligencia"? Si no se habla de ellas, no existen. Solo salen en las conversaciones o en los libros de historia en el caso de que sean esposas de un hombre de reconocido prestigio o si algún erudito o artista las utiliza de musas para pergeñar su obra creativa. "La historia se escribe dando prioridad al hombre", lanza la escritora Laura Freixas. Pero sin ellas, el relato queda incompleto. Aquí diez nombres, que podrían ser muchos más, de algunas mujeres imprescindibles para entender el pensamiento filosófico que ha llegado hasta hoy.

Seguir leyendo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0