Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Violadas en grupo dos niñas de dos y cinco años en la India

Violadas en grupo dos niñas de dos y cinco años en la India

Lunes 19 de octubre de 2015

Las denuncias por delitos contra mujeres no han parado de aumentar (18,3 % durante el año pasado) debido a la concienciación sobre este tipo de violencia

EFE - Nueva Delhi

17/10/2015 - eldairo.es

Dos niñas de 2 años y cinco años fueron violadas en grupo en dos ataques separados en Nueva Delhi, en los últimos casos de violencia sexual en sacudir la India, informó a Efe una fuente policial.

Una pequeña de dos años y medio desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital y horas más tarde apareció en un parque cercano tras ser violada, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Delhi, Rajan Bhagat.

La fuente indicó que sospechan que dos hombres en una motocicleta se llevaron a la niña. La menor, que sangraba profusamente, fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.

En el otro caso, una niña de cinco años fue violada el viernes en el este de la capital y las fuerzas de seguridad han detenido a tres sospechosos, de acuerdo con Bhagat.

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales. Desde entonces las denuncias por delitos contra mujeres no han parado de aumentar (18,3 % durante el año pasado) debido a la concienciación sobre este tipo de violencia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0