Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido un menor por violar a una chica de 15 años en Elche

Detenido un menor por violar a una chica de 15 años en Elche

Jueves 12 de mayo de 2016

Los hechos se produjeron en los alrededores de una discoteca y la Fiscalía pide el internamiento

La adolescente buscó ayuda en los porteros del local donde conoció al joven

GEMA PEÑALOSAAlicante 09/05/2016 El Mundo

La Policía detuvo la madrugada del sábado a un chico de 17 años por violar a una joven de 15 en las inmediaciones de una discoteca de Elche. El arresto se produjo después de que la adolescente denunciara los hechos a los porteros de la discoteca.

Ante la Policía, reconoció que había estado tonteando con el agresor horas antes, que se habían conocido esa noche y que hubo besos pero que después él le forzó a mantener relaciones sexuales.

La fiscal pidió su ingreso en un centro de internamiento por un delito de agresión sexual. Por el momento, no ha trascendido la decisión del juez. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Bolera.

Según fuentes próximas al caso, ambos jóvenes se habían conocido allí. En un momento determinado de la noche, ya bien entrada la madrugada, salieron del local y se dirigieron a unas escaleras próximas, tal como revelan las mismas fuentes. Se besaron y estuvieron conversando. Sin embargo, el tonteo pasó a mayores.

Las cosas se torcieron y la chica no quiso continuar, según la denuncia. Pese a la oposición de la adolescente, el menor continuó con los tocamientos hasta que consumó la violación.

Muy agitada, la chica corrió en busca de ayuda y fue a la discoteca. Allí se encontró con los porteros y a ellos les relató los hechos. Les contó que el joven le había violado y que ella quería interponer una denuncia. Cuando se recuperó del shock, fue a la comisaría y allí relató los hechos a los agentes. Dijo que el chico con el que se había estado besando esa noche, le había forzado a mantener relaciones sexuales. Tras la agresión, él había huido.

Horas después, el joven fue detenido y este lunes fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, donde prestó declaración. La fiscal pidió para él el ingreso en un centro de menores como medida cautelar por un delito de agresión sexual, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0