Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido un hombre que acosó tres años a una adolescente porque «se enamoró de (...)

Detenido un hombre que acosó tres años a una adolescente porque «se enamoró de ella»

Viernes 29 de abril de 2016

El arrestado, de 46 años, no la conocía, pero la seguía cada mañana para verla entrar en el instituto y darle su teléfono

28.04.2016 Teresa domínguez | valencia Levante.emv

No la conocía de nada, pero se «enamoró de ella» al verla caminando por la calle y desde entonces la seguía cada mañana. Así ha explicado a la Policía un hombre de 46 años, detenido el lunes en Valencia, el acoso al que ha estado sometiendo casi a diario a una chica desde los 16 hasta los 19 años. El lunes pasado, la Policía Nacional lo arrestó y puso fin al calvario vivido por la joven.

La detención se produjo a primera hora del lunes, cuando la chica se dirigía hacia su instituto, en el distrito de Trànsits. Como cada día desde hacía al menos dos años, iba acompañada de su hermano mayor „otros días era el padre quien la protegía de camino al centro escolar„ por el miedo que le tenía al desconocido que constantemente trataba de abordarla y le gritaba su número de teléfono para que ella le llamase.

Según informó ayer la Policía, el lunes, ese hombre volvió a interponerse en el camino de la chica pese a la presencia del hermano de ella, emperrado en entregarle una carta manuscrita.

Así las cosas, el hermano llamó al 091 y pidió ayuda a la policía, que envió una patrulla al lugar. El hombre, español, de 46 años y sin antecedentes previos, ni siquiera hizo amago de huir. Al contrario, contó a los agentes que, efectivamente, llevaba tres años intentando entablar una relación con la adolescente.

Y lo explicó alegando que «se había enamorado de ella» al verla caminando por la calle y que su obsesión era absoluta, hasta el punto de que había cambiado incluso su itinerario para ir al trabajo por el mero de hecho de poder verla cada mañana, cuando ella iba al instituto.

Tampoco negó que le hablaba, que le pedía que le llamase al teléfono que le facilitaba cada cierto tiempo y que en mas de una ocasión había tratado de entregarle una carta de amor explicando sus intenciones. Es más, contó a los agentes que en ese momento llevaba una de esas cartas encima y que pretendía dársela a la chica, y a continuación se la entregó por voluntad propia al policía.

El presunto acosador admitió que ni siquiera sabía el nombre de la joven y que no la conocía de nada, sólo de verla en la calle.

La joven sufre ansiedad

La situación de acoso culminó en una denuncia presentada hace dos años, pero que no llegó a ningún lado. Fue un día en que el acosador llegó a coger del brazo con fuerza a la chica para provocar que se parase y aceptase una de la cartas que le había escrito. La chica, que incluso ha tenido que recibir tratamiento médico contra la ansiedad por esta situación, le había pedido en un sinfín de ocasiones que la dejase en paz y que no quería nada con él.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0