Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido un hombre por la desaparición de la joven de Traspinedo (...)

Detenido un hombre por la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid)

Lunes 24 de enero de 2022

La joven de 35 años desapareció en la madrugada del 12 de enero

JPEG - 26.5 KB
SOS Desaparecidos

elDiariocyl 23 de enero de 2022

La Guardia Civil ha detenido en la noche de ayer, sábado, 22 de enero, a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha informado de que todas las hipótesis y líneas de investigación continúan abiertas.

Al mismo tiempo, se sigue con la búsqueda de la joven en varias zonas cercanas a su desaparición. "La Guardia Civil va a seguir hasta el final y con todos los medios para encontrar a Esther. Y espero y deseo que se resuelva satisfactoriamente", ha señalado.

La joven, vecina de Traspinedo (Valladolid) desapareció en la madrugada del 12 de enero después de que un amigo la dejase cerca de un restaurante La Maña, en la carretera de Soria. En esas inmediaciones, donde según las pesquisas se produjo la última conexión de su móvil, se pierde la pista de Esther.

En la zona se han llevado a cabo varias batidas coordinadas por la Guardia Civil y en la que han participado miembros de Protección Civil y vecinos de varias localidades.

Barcones ha mostrado su apoyo a la familia, a la que se ha ido informando desde un primer momento y para quien la delegada del Gobierno pide respeto y empatía. "Todos podemos ponernos en su lugar y sentir la angustia, la tensión, los nervios, la pesadumbre que ellos están sintiendo en estos momentos", ha indicado.

En ese sentido, pide que no se genere "todavía más incertidumbre y más dolor con informaciones impropias". "Vamos a confiar en la minuciosa investigación que se está llevando a cabo y en que acabará dando los frutos deseados".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0