Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido un hombre en Oviedo por corrupción y abuso sexual a 13 niñas a (...)

Detenido un hombre en Oviedo por corrupción y abuso sexual a 13 niñas a través de Whatsapp

Miércoles 6 de mayo de 2015

Al investigado, de 46 años, se le imputan además otros delitos como estafa, falsificación de documentos o revelación de secretos.

AGENCIAS Público 05-05-2015

OVIEDO.- Un hombre de 46 años, y vecino de Langreo (Asturias), ha sido detenido en como supuesto autor de corrupción y abusos sexuales a al menos 13 menores. Los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo - San Martin del Rey Aurelio afirman que se le imputan además otros delitos como estafa, falsificación de documentos o revelación de secretos.

Los agentes estiman que eran todas niñas entre los 11 y los 13 años residentes en Asturias y León. En la investigación, que continúa abierta para identificar otras posibles víctimas, fue necesario estudiar hasta mas de 25.000 mensajes de WhatsApp, y centenares de vídeos y fotografías. El proceso comenzó el pasado mes de septiembre gracias a las sospechas de las madres que notaban a sus hijas diferentes.

El registro de su domicilio permitió la intervención de varios teléfonos móviles, cuatro discos duros y un ordenador portátil así como lápices de memoria, cámaras, CDs y tarjetas de memoria, que contenían centenares de imágenes en video y fotografía sobre sexo explícito con menores de edad. También se pudo aportar pruebas sobre el lugar donde grababa algunas de sus relaciones sexuales.

El investigado creó tres perfiles de WhatsApp simulando tres personajes adolescentes y diez números de teléfono distintos para poder simular las identidades ficticias, que en el caso de siete de esas líneas fueron contratadas falsificando la firma y usando la documentación de dos hombres que fueron estafados. Estos perfiles eran usados para hacer creer a las menores que se estaban relacionando y "salían" con un guapo joven de su edad, al que no podían ver en persona porque vivía en una localidad lejana (Madrid o Barcelona).

Para garantizar el éxito previamente había estudiado y observado a sus víctimas, dominando el entorno donde se movían, lo que facilitaba su acoso.

Cuando aumentaba la confianza y las niñas estaban más sometidas, les exigía fotos y vídeos desnudas

En una primera fase les pedía fotos normales, las "enamoraba" y posteriormente les incitaba a mostrarse más ligeras de ropa. Cuando aumentaba la confianza y las niñas estaban más sometidas, les exigía fotos y vídeos desnudas y en actitudes sexuales diversas. En esa fase ya se podía permitir el chantaje, amenazando con cortar la relación o dejarla, para salir con otra de las niñas.

Los videos y fotos eran usados por el acusado para intercambio en foros pedófilos extranjeros, a través de la red. La última fase consistía en convencer a las niñas para que se acostaran con un familiar adulto de los supuestos perfiles. Así, les hacía creer, prepararía sexualmente a las menores para la llegada de su amado. Una vez "lavado el cerebro de la menor" procedía a la práctica de todo tipo de actividades sexuales, según ha informado la Policía.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0