Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido un hombre de 91 años que intentó matar a martillazos a su (...)

Detenido un hombre de 91 años que intentó matar a martillazos a su pareja

Sábado 27 de noviembre de 2021

La víctima, de 86 años y que fue atacada mientras dormía, consiguió desarmarlo y salir al rellano de su piso, en Torrent, para pedir auxilio

Ignacio Cabanes Teresa Domínguez 27·11·21 Levante.emv

Un hombre de 91 años ha sido detenido en Torrent tras haber intentado matar a martillazos a su pareja, una mujer de 86, mientras esta dormía en el domicilio en el que residían, en un bloque de viviendas de la calle Virgen de la Paz de la capital de l’Horta Sud. No hay antecedentes de malos tratos ni denuncias previas. La víctima se recupera de las lesiones en el Hospital General, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde, cuando la mujer, de 86 años de edad, dormía la siesta en su dormitorio. La víctima se despertó al sentir los golpes en su cabeza, y vio a su pareja, de 91 años, armado con un cuchillo panero y un martillo con el que la golpeaba reiteradamente tratando de quitarle la vida.

La mujer tuvo la fuerza suficiente como para forcejear con su agresor —no estaban casados pero llevaban décadas conviviendo— y empujarle hasta liberarse de él. Además, le arrancó de las manos el martillo y el cuchillo y huyó de la vivienda mientras gritaba pidiendo ayuda.

Según los testigos de los hechos, cuando la mujer, cubierta de sangre, alcanzó el rellano de la escalera, se topó con dos vecinos a quienes rogó que la auxiliaran. Ambos habían llamado ya al teléfono de Emergencias 112 minutos antes, ya que habían escuchado los gritos desesperados de socorro de la mujer.

Minutos después llegaron las patrullas de la Policía Nacional y de la Local, que gestionaron ayuda médica urgente para la víctima, mientras entraban en la casa en busca del supuesto agresor, después de que la mujer les dijera que era su pareja quien había tratado de matarla mientras dormía en su cama, sin que hubieran discutido previamente.

Los policías encontraron al presunto agresor sentado en el borde de la cama, con todo listo para ser detenido y conducido al calabozo: su móvil, su documentación y la medicación diaria recetada por su médica.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el presunto agresor admitió que su intención era matar a su pareja alegando que había sufrido una crisis nerviosa y que «no la aguantaba más porque le hacía la vida imposible».

Los hijos, sin embargo, afirman que no había problemas de convivencia entre ambos ni episodios previos de violencia de género o intentos de dominación, por lo que los agentes de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de la Comisaría de Torrent intentan establecer si el detenido ha podido sufrir un episodio psiquiátrico crítico, ya que tenía un diagnóstico reciente de enfermedad mental no crónica.

En todo caso, la familia de la víctima, que recibió al menos seis martillazos en la cabeza de los que se recupera en el hospital, aunque por fortuna su vida no corre peligro, ya ha solicitado una orden de protección sobre la mujer para que el arrestado no regrese al domicilio ni pueda ponerse en contacto o comunicarse con ella por cualquier medio.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0