Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido tras intentar acuchillar a su mujer ante su hijo en (...)

Detenido tras intentar acuchillar a su mujer ante su hijo en Sagunt

Domingo 1ro de julio de 2018

levante-emv 30.06.2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 62 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer, con la que había quedado para hablar sobre su separación, no consiguiéndolo gracias a su hijo y dos ciudadanos. Los agentes le intervinieron en una bandolera y en el maletero del coche una navaja, ocho bridas de plástico de las cuales cuatro estaban preparadas para cerrar de un tirón, un spray de gas pimienta y un rollo de cinta americana. Madre e hijo presentaban diversas lesiones. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron una carabina y una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a las inmediaciones de la estación de tren de Sagunt, donde al parecer se estaba produciendo una agresión por parte de un hombre a una mujer con arma blanca.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a tres personas que tenían reducido a un hombre, siendo uno de ellos su hijo y dos ciudadanos que le habrían ayudado, así como averiguaron que la víctima era la mujer de éste, al que días antes le habría comunicado que quería separarse y habrían concertado una cita para verse ese día y firmar unos papeles.

Los agentes averiguaron que la víctima le había manifestado a su marido que iría sola pero finalmente apareció con su hijo. Cuando llegaron él estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio, negándose ambos, momento en que entró en el coche con la excusa de que iba a coger algo para su mujer, cogiendo al parecer un arma blanca y de manera sorpresiva tratar de agarrarla, al mismo tiempo que lanzaba contra ella cuchilladas.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo, momento que aprovechó su hijo para tratar de reducir a su padre, que al parecer comenzó a lanzarle cuchilladas. Dos ciudadanos que pasaban por la zona, acudieron en su auxilio y gracias a su ayuda consiguieron retenerlo hasta la llegada de los policías.

La víctima durante el forcejeo entre padre e hijo, consiguió con el pie arrebatarle la navaja que se le había caído al suelo.

Los policías realizaron un cacheo superficial del sospechoso localizando en la bandolera que llevaba un bote de gas pimienta y cuatro bridas preparadas para cerrarlas de un tirón. En el coche localizaron en el maletero otras cuatro bridas y un rollo de cinta americana.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron una carabina y una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0