Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido tras acuchillar a una mujer en cuello y tórax en Castellar

Detenido tras acuchillar a una mujer en cuello y tórax en Castellar

Lunes 29 de mayo de 2017

La agresión se produjo sobre las 15.30 horas en el domicilio de la víctima, una mujer española de 45 años que permanece en estado grave, y se desconoce la relación entre ambos ignacio cabanes / m. falcó | valència 29.05.2017 | Levante.emv

Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil de Alfafar como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras herir gravemente a una mujer al acuchillarla en el cuello y en el tórax en su domicilio de la pedanía valenciana de Castellar- l´Oliveral, según pudo saber Levante- EMV.

Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación tratan de averiguar las circunstancias en las que se produjo la agresión y cual es la relación entre el agresor y la mujer apuñalada.

La víctima, cuyas iniciales son M. del C. G., tiene 45 años y permanece ingresada en el Hospital La Fe de València donde fue intervenida de las heridas de arma blanca sufridas, tal y como pudo saber este periódico.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que fuera un hecho relacionado con un episodio de violencia machista, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que, en esta ocasión no se trata de una agresión de este tipo, y que además la víctima no tenía ninguna orden de protección activada.

Según vecinos de la agredida, los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer. Una residente del edificio donde ocurrieron los hechos, explicó que aproximadamente sobre las 15.30 horas, se escuchó una fuerte discusión en la vivienda de la víctima,y que al poco tiempo «comenzaron a llegar coches de la guardia civil y una ambulància».

Otra vecina de la víctima explicó que inmediatamente tras el suceso, se encontró con la hija de la agredida, de 18 años, en el edificio y que se encontraba «muy alterada». Los sanitarios estabilizaron a la mujer en el lugar de los hechos y la trasladaron al hospital donde también llevaron a la hija. El agresor se encontraba en paradero desconocido.

Buscando el arma

Sobre las 17.30 de la tarde se trasladaron varios miembros de Policía Científica donde estuvieron interrogando a vecinos y examinando los alrededores buscando el arma con la que se cometió la agresión.

Los agentes de la Guardia Civil no dudaron en vaciar el contenido de una papelera que se encontraba junto al portal del inmueble y ojearon la huerta que se encuentra justo enfrente de la finca para hallar pruebas relacionadas con el terrible suceso.

Robo en la misma finca

También ayer, y aunque en un principio no mantiene relación con el apuñalamiento, la Policía Local de València detuvo a un hombre que, supuestamente, intentó escalar por la misma finca donde ocurrió el apuñalamiento, para cometer un robo. Al arrestado se le incautó una bolsa en la que portaba una pistola con el cargador vacío, un pasamontañas, una barra de mancuerna metálica y numerosa munición, entre otros artículos.

Los agentes de la policía local fueron avisados por los vecinos del bajo del edificio, que retuvieron al sospechoso cuando lo sorprendieron escalando por la valla que rodea su vienda.

Tal y como explicó, Marisol, la residente de la planta baja, a ella y a su marido les alertó «el ladrido de nuestros perros. Tenemos niños pequeños y nos gusta contar con algo de seguridad». Sobre la 01.30 horas de la madrugada de ayer, los canes ladraron y el matrimonio salió al patio de la casa.

Allí se encontraron con un hombre que trataba de saltar por la reja de su casa para acceder a los pisos más altos de la finca. El marido logró retener al supuesto ladrón y ella dio aviso a la Policía Local de València que se personó en el lugar a los pocos minutos.

Aunque según fuentes cercanas a la investigación, ambos sucesos no guardan relación, resulta llamativo el hecho de que en un mismo edificio y en el mismo día sucedieran actos delictivos de gravedad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0