Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por amenazar a una joven de Castro Urdiales con divulgar sus fotos (...)

Detenido por amenazar a una joven de Castro Urdiales con divulgar sus fotos en ropa interior para tener relaciones sexuales

Lunes 22 de agosto de 2016

El hombre, natural de Portugal, había mantenido conversaciones con la víctima por Internet para una supuesta oferta de trabajo en una agencia de moda.

DiarioCantabria 22-08-2016

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, natural de Portugal y residente en ese país, por amenazar por internet a una joven de 19 años vecina de Castro Urdiales con divulgar en la red sus fotos en ropa interior para conseguir relaciones sexuales o el pago de 2.500 euros.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el detenido, con iniciales D.F.P.S., había mantenido conversaciones con la víctima por internet para una supuesta oferta de trabajo en una agencia de moda.

En un mensaje a la cuenta de la chica en una conocida red social, el hombre le propuso trabajar como modelo y le facilitó un perfil de la supuesta directora de una agencia de moda de Portugal, que resultó ser falsa, y que solicitó a la joven fotografías de trabajos anteriores.

Tras enviarle las fotos, la presunta directora le pidió tener una entrevista vía webcam, a lo que la chica accedió. Según la Guardia Civil, aunque en la entrevista se ve a una mujer, ésta no interactuaba con la joven en ningún momento, sino que seguía las conversaciones por escrito, lo que les llevó a sospechar que se trataba de una grabación.

En un momento de la videoconferencia, la mujer pidió a la víctima que se mostrase en ropa interior para ver mejor su físico, a lo que ella accedió. Después, cortó la emisión y le dijo que ya se pondrían en contacto con ella.

Al día siguiente la joven recibió en su perfil de la red social un mensaje de la agencia de moda en el que se indicaba que el hombre que estableció el primer contacto con ella se personaría en Castro Urdiales para cerrar la firma del contrato.

También se le indicaba que era necesario que estuviera con las hormonas altas, para lo cual tenía que tener una alta actividad sexual y así las fotos serían de más calidad.

Esta proposición le pareció extraña a la joven, a la que se le indicaba también que podía pedir el favor de mantener relaciones con el hombre que comunicó con ella y que le tenía que llevar el contrato. A pesar de negarse, finalmente accedió a quedar con él para firmar el contrato, pero para nada más.

La joven se vio entonces con el hombre para firmar el contrato, y éste le insistió en mantener relaciones sexuales, un tema que, según dijo, para la directora de la agencia era primordial. La chica se volvió a negar y se fue.

De madrugada, recibió un nuevo mensaje de la supuesta directora en el que le amenazaba con publicar sus fotos en ropa interior en internet si no mantenía las relaciones con el hombre. Al tiempo, le envió capturas que realizó por la cámara y un perfil de una red social con las fotos.

Tras varios días con amenazas, la chica recibió un nuevo mensaje pidiéndola que tuviera relaciones sexuales con el hombre o realizase un pago de 2.500 euros para que su perfil no fuera enviado a sus familiares.

Las investigaciones determinaron que se trataba de una agencia de moda falsa cuyo perfil en internet podía haber sido creado por el hombre que contactó con ella con el objetivo de ganarse su confianza y conseguir grabarla en ropa interior con la webcam.

Finalmente, los agentes encargados de la investigación detectaron la presencia del sospechoso en Castro Urdiales la noche del pasado sábado 20 de agosto, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Castro Urdiales el domingo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0