Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por agredir sexualmente a una mujer en la Muntanyeta de (...)

Detenido por agredir sexualmente a una mujer en la Muntanyeta de Alzira

Jueves 7 de diciembre de 2017

Una vecina de la ciudad pilló al agresor mientras forcejaba con su víctima, que se encontraba ensangrentada y con los pantalones rotos

r. s. / alzira 05.12.2017 | Levante.emv

La policía detuvo a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la Muntanyeta de Sant Salvador de Alzira. Una vecina de la localidad presenció los hechos, ocurridos durante la mañana del domingo, y espantó al agresor. El arresto se produjo horas después, gracias a varios testimonios de personas que se encontraban en las inmediaciones en el momento en el que se produjo el suceso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. Un hombre extranjero de algo más de cuarenta años agredió sexualmente a una mujer de treinta y nueve años que residía en las inmediaciones de la montaña. Fue precisamente otra ciudadana de Alzira quien se percató de lo que ocurría mientras paseaba a su perro. Se encontró al agresor en el preciso momento en el que forcejeaba con su víctima, que sangraba y tenía los pantalones rotos, según apuntaron testimonios recogidos en el lugar de los hechos. Su mera presencia y su voz de alarma fueron suficientes para que el agresor soltara a la mujer y emprendiera su huida, no sin antes amenzar de muerte a ambas, indicaron las mismas fuentes. Cerca del lugar de los hechos también se encontraban empleados de la empresa Fomento de Construcciones y Contrata (FCC), que se encarga de la limpieza en el término municipal. Fueron precisamente los operarios los que alertaron a la Policía Local de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual, por lo que los agentes se personaron rápidamente. Según fuentes municipales, la mujer fue trasladada, siguiendo el protocolo de actuación en este tipo de casos, al hospital de la Ribera cuyo personal sanitario, junto a un médico forense llegado desde València, examinó a la víctima.

La colaboración ciudadana fue esencial a la hora de buscar y capturar al presunto autor. Los agentes recogieron en las inmediaciones de la Muntanyeta los testimonios tanto de la vecina que interrumpió la agresión como de los trabajadores municipales y otros ciudadanos que se encontraban cerca del lugar. Gracias a la información facilitada a la policía, ésta localizó al individuo y lo detuvo varias horas después de que se produjeran los hechos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0