Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por agredir sexualmente a una joven en un ascensor en (...)

Detenido por agredir sexualmente a una joven en un ascensor en Valencia

Viernes 20 de mayo de 2016

La policía localizó al agresor mientras llamaba a los timbres de un portal

20.05.2016 | EP/ LEVANTE-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Valencia a un hombre de 46 años por agredir presuntamente a una joven de 25 años en el ascensor de una finca de la ciudad. Al entrar ella, este hombre le propinó un leve empujón y se bajó los pantalones para exhibir sus genitales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando dos agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para acudir a una calle de Valencia donde se habría cometido una agresión sexual.

Una vez allí, averiguaron que momentos antes una joven se encontraba esperando al ascensor en el portal de su vivienda cuando un hombre entró y le propinó un leve empujón con el fin de entrar con ella al elevador. Dentro, se bajó los pantalones y le mostró los genitales, al mismo tiempo que "se le insinuaba" y le manifestaba "si quería tocar", según las mismas fuentes.

La mujer, de 25 años, intentó salir de ascensor pero el sospechoso se lo impidió tratando de bloquear la puerta. Tras diversos intentos, logró engañar al sospechoso con que su padre la estaba esperando y se refugió en su domicilio, desde donde llamó a la policía.

Posteriormente, otro indicativo policial realizó una batida por las inmediaciones del inmueble para arrestar al agresor, que finalmente fue localizado mientras llamaba a los timbres de un portal. Al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue interceptado y detenido por un presunto delito de agresión sexual. El arrestado, de 46 años, origen español y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0