Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido por abusar de siete mujeres en una playa de Cullera

Detenido por abusar de siete mujeres en una playa de Cullera

Jueves 16 de junio de 2016

El sospechoso asaltaba a sus víctimas por sorpresa, escondido entre la vegatación de las dunas y disfrazado con un gorro de paja y unas gafas de sol

15.06.2016 | EP/Levante-emv.com

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años por presuntas agresiones y abusos sexuales a siete mujeres en una playa poco transitada de Cullera. El sospechoso se acercaba a sus víctimas de manera sorpresiva, ataviado con un gorro de paja y unas gafas de sol que utilizaba como disfraz, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El primero de los hechos se remonta a 2014.

La detención se ha desarrollado en el marco de la operación ’Melgó Marí’. Según la Guardia Civil, al acusado se le considera presuntamente implicado en la agresión sexual a dos mujeres y los abusos sexuales a otras cinco.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de abril, a raíz de una denuncia en la que se indicaba que una persona había sufrido una agresión sexual en una playa poco transitada de Cullera.

Inmediatamente, se inició la operación ’Melgo Mari’ por parte de la Guardia Civil de Cullera con el objetivo de localizar, identificar y detener al autor. El operativo tuvo lugar el pasado día 12 de junio cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera consiguió detener en esta localidad a un hombre de 43 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los hechos.

Esta persona presuntamente aprovechaba que las mujeres iban solas para sorprenderlas camuflado en la vegetación dunar. Para evitar ser reconocido, supuestamente utilizaba un disfraz consistente en un sombrero de paja y unas gafas de sol.

Durante el transcurso de la operación han sido relacionados por tener el mismo modus operandi, descripción del autor y lugar de comisión de los hechos hasta siete hechos delictivos más, cuyas víctimas habían presentado denuncia previamente. La primera de ellas data de 2014.

La investigación continúa abierta a fin de poder identificar nuevas víctimas que, o bien no hayan denunciado los hechos, o que estos fueran denunciados en otros cuerpos policiales. La Guardia Civil pide que si se ha sido víctima de hechos similar en la zona se comunique en cuartel del Instituto Armado en Cullera. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sueca.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0