Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido en una residencia de estudiantes de Madrid un agresor sexual (...)

Detenido en una residencia de estudiantes de Madrid un agresor sexual buscado en México

Martes 14 de junio de 2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a uno de los agresores sexuales más buscados en México, perteneciente al clan de los ’Porkys’, mientras salía de una residencia de estudiantes de la capital.

Cuatro 11-06-2016

Diego Gabriel Cruz Alonso, según ha informado la Policía Nacial, es el detenido que estaba en búsqueda y captura por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz (México). Esta chica se llamaba Daphne Fernández y, por fin, su abogado ha podido confirmar en las redes sociales que efectivamente el sospechoso ha sido detenido.

El presunto agresor huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana. El ahora detenido fue acusado en su país natal de "pederastia tumultuaria", ya que que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 a 40 años de prisión.

Las pesquisas comenzaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los cuatro jóvenes, señalados como presuntos responsables del caso de abuso sexual cometido contra una joven, podía encontrarse en España y las autoridades mexicanas habían decretado una orden de detención y posterior extradición para esta persona.

El agresor había huido de México antes de que un juez decretara una orden de detención, por lo que solicitaron a Interpol una Orden de búsqueda, detención y posterior extradición.

EN UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

El arresto se produjo a media noche cuando esta persona se disponía a salir de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas. A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada, y procedieron a su detención. Durante los hechos también se arrestó a uno de los acompañantes por agresión a uno de los policías.

En pocas horas se iniciará el proceso de extradición a México para que se inicie el proceso en el que se exija responsabilidad penal por los hechos cometidos en su país.

La operación ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), con el apoyo del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0