Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido en Sevilla un joven de 17 años por agredir sexualmente a una (...)

Detenido en Sevilla un joven de 17 años por agredir sexualmente a una menor

Lunes 7 de diciembre de 2015

El chico le amenazó con difundir unas fotografías íntimas si no mantenían relaciones

Antonio J. Mora Sevilla 4 DIC 2015 El País

Un joven de 17 años ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una chica de 16 años en Sevilla. Según una nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, el menor logró ganarse la confianza de la víctima a través de una red social. Tras conseguir información personal y fotografías íntimas, el arrestado le amenazó con difundirlas si no mantenían relaciones sexuales. El joven, quien no tenía antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla. La policía ha logrado localizar a una segunda víctima y mantiene abierta la investigación. más información

Con amigos en común, el detenido simuló ser un desconocido al solicitarle amistad a través de una red social. Tras ganarse su confianza y conseguir información personal, el joven le amenazó con contárselo a su novio si no le enviaba fotografías de índole sexual, a lo que la chica accedió. Los agentes señalan que, en sus coacciones, el chico le indicaba incluso las posturas que debía poner y le exigía como requisito indispensable que en todas las imágenes saliera su cara. Con estas fotografías en su poder, el detenido amenazó a la víctima con difundirlas si no le enviaba vídeos de contenido pornográfico.

Pero las amenazas no se quedaron ahí. El joven exigió a la víctima que mantuviera relaciones sexuales con un supuesto amigo suyo, que en realidad era él mismo, a cambio de guardar todos los archivos que le había enviado. La chica mantuvo cuatro encuentros físicos en los que fue agredida sexualmente y que fueron además grabados por el arrestado. Tras ello, el presunto agresor comenzó a solicitarle que enviara nuevas fotografías a sus amigos e, incluso, llegó a exigirle que mantuviera relaciones sexuales con ellos. Fue entonces cuando la menor decidió interponer una denuncia. Consejos y recomendaciones

Tras establecer un dispositivo centrado en la protección de la menor y en la localización del autor de los hechos, los agentes lograron identificar y detener al presunto agresor. En el registro de su domicilio, la policía intervino dos ordenadores portátiles y un teléfono móvil. El menor, quien no tenía antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

A raíz de la detención, los agentes han localizado a una segunda víctima a la que el joven amenazó de la misma manera a través del teléfono móvil. La coaccionó con hacerle llegar la conversación íntima que habían mantenido a su pareja si no le enviaba un vídeo de contenido sexual. La chica accedió. La investigación, que continúa abierta para localizar otras posibles víctimas, ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0