Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Detenido el exnovio de Juana Canal, la mujer desaparecida hace 19 años cuyos (...)

Detenido el exnovio de Juana Canal, la mujer desaparecida hace 19 años cuyos restos se encontraron en Ávila

Miércoles 26 de octubre de 2022

La pista de ’Juani’ se perdió en 2003 cuando su hijo encontró una nota del novio de Juana Canal que decía que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa

JPEG - 33.4 KB
Juana Canal desapareció en 2003 SOS Desaparecidos

Europa Press / elDiarioCyL 26 de octubre de 2022 elDiario.es

La expareja de Juana Canal, la vecina de Ciudad Lineal (Madrid) desparecida hace 19 años, ha sido detenido este miércoles después de que el dispositivo de búsqueda hallara hace unos días restos óseos en un paraje de Ávila, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre ha sido arrestado cerca de Torrejón (Madrid) y previsiblemente será trasladado a una finca de Ávila cercana al lugar donde aparecieron los restos en un dispositivo conjunto de Policía Nacional y la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado que en las batidas en la zona de Navalacruz se habían encontrado restos óseos, pendiente de análisis, pertenecientes a un fémur y la cadera.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha el pasado 17 de octubre en el término municipal de Navalacruz un dispositivo de búsqueda de restos mortales de Juana Canal Luque, la vecina de Ciudad Lineal desaparecida en febrero de 2003 y cuyo cráneo apareció en 2019 en esta zona.

La pista de ’Juani’, como le llamaban sus seres queridos, se perdió en 22 de febrero de 2003 cuando al volver a su vivienda, situada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, su hijo encontró una nota de Jesús, la entonces pareja de su madre señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa. “He salido a buscarla, pero no la he encontrado”, escribió entonces.

La policía investigó entonces la desaparición de Juana Canal como un posible caso de violencia machista, aunque también barajaron la posibilidad de una huida voluntaria por sus antecedentes de alcoholismo y depresión. Los familiares no lo creyeron, puesto que dejaba dos hijos de una anterior relación.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0