Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Desarticulada una banda de explotación sexual en Zaragoza

Desarticulada una banda de explotación sexual en Zaragoza

Jueves 6 de abril de 2017

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas de nacionalidad china que explotaban a mujeres chinas que no tenían los papeles en regla y que introducían ilegalmente a otros compatriotas en España a cambio de grandes sumas de dinero

Cadena Se r Zaragoza 04/04/2017

La banda contaba con varios domicilios en los que, presuntamente, obligaban a prostituirse a mujeres de nacionalidad china que no tenían su documentación en regla. Prácticamente no les permitían salir de los pisos, en los que vivían en condiciones insalubres, para que no pudieran ser identificadas.

Además, el grupo se encargaba de regularizar la situación administrativa de personas de otros compatriotas, mediante contratos de trabajo ficticios, a través de empresarios asentados en España. Lo hacían a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 6.500 y los 10.000 euros, gracias a lo que han conseguido unos beneficios millonarios que enviaban a su país.

La Policía Nacional ha practicado dos registros domiciliarios en los que se ha intervenido abundante documentación y dinero en metálico por valor aproximado de 10.000 euros.

La investigación se inició a finales de 2016 ante el elevado volumen de solicitudes de residencia, trabajo y reagrupaciones familiares de ciudadanos chinos en Zaragoza.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0