Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Dependientas de Inditex salen a la calle en A Coruña para pedir una mejora (...)

Dependientas de Inditex salen a la calle en A Coruña para pedir una mejora salarial: “No llegamos a fin de mes”

Domingo 6 de noviembre de 2022

Denuncian que el personal de las tiendas es el que tiene los sueldos más bajos dentro del grupo textil

JPEG - 51 KB
Protesta de trabajadoras de tienda de Inditex en A Coruña. CIG

elDiario.es Galicia 6 de noviembre de 2022

Dependientas de las tiendas de Inditex han salido a la calle este domingo en A Coruña para reclamar mejoras salariales. “Estamos hartas de no llegar a fin de mes”, protestaron en una manifestación en la que participaron trabajadoras de todas las marcas del grupo textil, convocadas por el sindicato CIG.

Las convocantes aseguraron que los salarios están congelados y señalaron que las dependientas de las tiendas, casi todas mujeres, son las que tienen los salarios más bajos dentro del grupo. Las delegadas de la CIG indican que la empresa aceptó abrir una negociación en la provincia de A Coruña, pero consideran que las propuestas que planteó son “totalmente insuficientes”, por lo que convocaron la manifestación. “No exigimos más que tener un salario y unas condiciones dignas como ya hay en otras empresas del grupo”, agregan.

Representantes de la CIG explicaron que consideran que las condiciones son peores en las tiendas por los horarios, que “dificultan enormemente la conciliación”, y porque las dependientas no tienen reconocidas mejoras sociales que sí se aplican para los trabajadores del resto del grupo, como ayudas para el cuidado de menores y familiares, para la adquisición de libros o el bono-comedor.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0