Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Defensa expulsa del Ejército al militar de ’la manada’

Defensa expulsa del Ejército al militar de ’la manada’

Viernes 26 de octubre de 2018

El Ministerio ha determinado la "resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas" y "la pérdida de su condición de militar"

Hasta ahora el soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo se encontraba en servicio activo sin destino

El Boletín Oficial de Defensa ha publicado este jueves su baja de las Fuerzas Armadas

Laura Galaup 25/10/2018 - eldiario.es

JPEG - 40.1 KB
El militar de la manada, a su salida de los juzgados de guardia de Sevilla

El soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, miembro de ’la manada’ y condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha sido expulsado este jueves de las Fuerzas Armadas. En la actualidad se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Desde el Ministerio han emitido un comunicado en el que explican que tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Navarra "se incoó un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas" hasta los 45 años y "la pérdida de su condición de militar". Su baja ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Defensa.

Después de que se decretase su libertad provisional, el Ejército de Tierra levantó la suspensión al militar. En ese momento, fuentes oficiales del Ministerio aseguraron que "no se podía evitar" el alzamiento de la suspensión de funciones ya que se producía "de manera automática en aplicación de la ley". Para evitar su reincorporación inmediata a una unidad militar acordaron la "prohibición de obtener destino".

Este cambio de situación administrativa conllevó un aumento salarial del 33%, ya que pasaba de ser suspendido en sus funciones a encontrarse en servicio activo. Con la actuación anunciada este jueves por el departamento de Margarita Robles, Cabezuelo deja de tener relación laboral con las Fuerzas Armadas.

En el comunicado reseñan que han iniciado este procedimiento amparados en la disposición final cuarta del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas que contempla la resolución del compromiso, es decir la finalización del contrato suscrito con el Ejército de Tierra, "por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0