Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > DENUNCIA LA PRÁCTICA SEXISTA DEL RESTAURANTE "LA CAMPANA" PARA CAPTAR (...)

DENUNCIA LA PRÁCTICA SEXISTA DEL RESTAURANTE "LA CAMPANA" PARA CAPTAR CLIENTES

Domingo 5 de febrero de 2012

Acción promovida por Ciudad de Mujeres

Este restaurante utiliza la lucha de barro y desnudos integrales de mujeres para captar clientela masculina,

FIRMA LA PETICIÓN

Al firmar la petición estarás enviando esta carta Destinatario: Dirección General de la Mujer y por la Igualdad

He tenido conocimiento de la existencia del restaurante La Campana, en el polígono Oliveral de la localidad de Ribarroja del Turia, donde -según pudimos comprobar por la prensa escrita y las imágenes de las notícias en Televisión- tres veces por semana los clientes mientras almuerzan “disfrutan” del espectáculo de lucha de barro entre mujeres y de los desnudos integrales de éstas. Un espectáculo gracias al cual parece ser que el citado local está consiguiendo que su clientela aumente y con ello sus ganancias.

Este tipo de espectáculos convierten a las mujeres en un mero objeto de consumo sexual, y esta cosificación induce a una apología directa de la violencia contra las mujeres. Además, sienta un precedente importante para que otros locales de similares características copien esta vergonzante idea y ganen clientela gracias a la utilización sexista y vejatoria de las mujeres.

Por todo lo cual, solicitamos de esa Dirección General nos aclare si dicho restaurante dispone de las licencias oportunas para este tipo de espectáculo, realizando en todo caso las gestiones para que dicha actividad deje de hacerse de forma inmediata por utilizar la imagen de las mujeres de forma vejatoria y sexista como reclamo para la clientela.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0