Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Cuatro menores serán internados entre dos y tres años por violar a una (...)

Cuatro menores serán internados entre dos y tres años por violar a una compañera del instituto

Jueves 10 de octubre de 2019

La abogada de la menor considera que la condena es "muy suave" y ha recordado que la Fiscalía pedía cinco años para los tres principales acusados y cuatro años para el otro menor que vigilaba mientras se producía la agresión sexual.

JPEG - 32 KB
Manifestación de la huelga feminista en Madrid. / EUROPA PRESS (Óscar J.Barroso)

Alicante 08/10/2019 europa press Público

El Juzgado de Menores número 2 de Alicante ha condenado a penas que oscilan entre los dos y tres años de internamiento a cuatro menores que agredieron sexualmente a una compañera del instituto de 14 años en la comarca de la Marina Alta, en Alicante, a finales de julio de 2018, según la resolución que adelanta este martes Información.

El juzgado ha considerado probado en su sentencia que los cuatro chicos aprovecharon que se quedaron solos con la menor, después de que una amiga se tuviera que ir a casa, para llevarla a una zona apartada del municipio de Pego y mientras uno vigilaba, los otros tres la violaron, según fuentes jurídicas.

Además, uno de ellos que grabó las agresiones le solicitó 50 euros por las imágenes, pero al alegar la niña que no tenía dinero le fueron rebajando el precio hasta pedirle 15 euros.

En la sentencia, que es recurrible, se impone una pena de tres años de internamiento para el cabecilla del grupo, así como dos años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

A los otros dos chicos acusados de agresión sexual, se les imponen dos años y medio de internamiento y al que vigiló y realizó tocamientos y ayudó a quitar la ropa a la menor, le condenan a dos años de internamiento. Además, deberán indemnizar con 12.000 euros a la víctima.

La abogada de la menor, Mónica Mas, ha calificado de "muy suave" la condena y ha recordado que Fiscalía pedía cinco años para los tres principales acusados y cuatro para que el vigilaba. Mientras que, en representación de la acusación particular, ella solicitaba cinco años para los cuatro jóvenes, porque consideraba al vigilante un cooperador necesario. Además, pedía una indemnización de 100.000 euros.

Asimismo, ha explicado que la joven solo denunció en noviembre, cinco meses después, tras asistir en el instituto a una jornada de violencia de género. Allí dijo al profesorado que a ella le había ocurrido eso que se explicaba y se puso en marcha el protocolo. Al parecer, la joven, que perdió 18 kilos en esos meses, no dijo nada a sus padres porque mantenía una relación distante con ellos.

Según trascendió en su momento, la víctima formalizó la denuncia el pasado el 1 de marzo, lo que dio como resultado inicial la detención, cuatro días, de tres de los cuatro menores, supuestamente autores de los hechos. La investigación la llevó a cabo la Guardia Civil de Xàbia. El cuarto chico regresó de Francia, país al que se había marchado con sus padres por otros motivos meses antes, y se presentó voluntariamente ante Fiscalía de Menores. El juez acordó el internamiento de todos ellos en centros en régimen cerrado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0