Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Cuatro hermanos confiesan haber matado a su hermana en Ankara por salir con (...)

Cuatro hermanos confiesan haber matado a su hermana en Ankara por salir con hombres

Sábado 22 de abril de 2017

20minutos

Özlem Aykutlug, de 35 años, fue encontrada muerta el 28 de febrero con seis balazos en la carretera entre Estambul y Ankara.

La Policía ha determinado que el acto fue un "asesinato por honor" y que la decisión de matarla fue tomada por su familia.

EP. 16.04.2017 -

Cuatro hermanos han sido detenidos en la capital turca, Ankara, por asesinar a su hermana porque "se relacionaba con hombres". Özlem Aykutlug, de 35 años, fue encontrada muerta el 28 de febrero en la provincia de Ankara y el departamento de homicidios de la Policía centró sus investigaciones en su familia.

La mujer, madre de dos hijos, fue asesinada con seis balazos en la carretera entre Estambul y Ankara. La Policía ha determinado que el acto fue un "asesinato por honor" y que la decisión de matarla fue tomada por su familia.

Los cuatro hermanos de Aykutlug han sido detenidos y han confesado el asesinato durante el interrogatorio. Según sus testimonios, Aykutlug entendió que iba a ser asesinada y les pidió que protegieran a sus hijos. "Sé que me vais a matar. Os pido que protejáis a mis hijos y no los abandonéis", les dijo.

En sus testimonios los hermanos de la víctima decía que ella "salía con hombres y todo el pueblo hablaba de ello". "Ella insultó el honor de nuestra familia. Limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos", defendían los hermanos, según informa el diario turco Hürriyet. Las investigaciones del asesinato han revelado que su marido, Yildirim Aykutlug, la maltrataba y que había escapado de la cárcel, dónde cumplía condena por otro crimen.

"Sé que me vais a matar. Os pido que protejáis a mis hijos y no los abandonéis", les dijo la víctima a sus hermanos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0