Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > ¿Cuál democracia? . Red de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua)

¿Cuál democracia? . Red de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua)

Domingo 15 de junio de 2008

¡¡Sin opción a elegir, violentados nuestros derechos!!

La Red de Mujeres de Matagalpa expresa su más absoluto rechazo e indignación, ante la decisión del Consejo Supremo Electoral de cancelar la personería jurídica a dos partidos políticos: MRS y Partido Conservador.

El Consejo Supremo Electoral publicó el 12 de abril la lista definitiva de candidatos. Este Consejo no puede violar sus propias normas y plazos, eliminando candidatos y partidos políticos que ya había oficializado. Esta decisión quiebra la legitimidad del proceso electoral.

Esta decisión no es solamente una violación a los derechos de estos dos partidos políticos, es ante todo una violación a los derechos políticos de todas y todos los ciudadanos Nicaragüenses. Es una violación a nuestros derechos humanos.

¿Cual democracia sin libertad?, ¿cuál democracia sin opción a elegir?, ¿Cuál democracia, si son violentados nuestros derechos?

Esta decisión seguramente no será el último paso del proceso iniciado en el 2000 con el PACTO entre el FSLN y el PLC, para controlar y cerrar los espacios políticos que la sociedad nicaragüense tanto ha luchado por construir.

El ejemplo de dignidad, valentía y compromiso que la comandante Dora María Téllez, está dando con su decisión de mantenerse en huelga de hambre, toca la conciencia de las y los nicaragüenses.

¿Vamos a seguir aguantando tantos atropellos?

Estamos atrapados en un círculo vicioso que tenemos que romper. La impunidad se muestra por todos los rincones: aumenta el hambre, la pobreza, los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres, la corrupción, el autoritarismo, la manipulación. Sólo escuchamos discursos que nada tienen que ver con las prácticas. Todas las instituciones del Estado están controladas por el pacto, la Constitución y las leyes, son papel mojado, que se manipulan al servicio de los caudillos.

Defender la democracia, la libertad, el pluralismo político, tiene que ver con defender la posibilidad de hacer realidad nuestro derecho a la vida, a la salud, educación, vivienda, a una vida digna y libre de violencia.

Por eso, por la dignidad y contra la dictadura, luchó Dora María hace 30 años. por esas mismas razones está luchando hoy y nos está mostrando el camino, GRACIAS DORA MARÍA.

No la dejaremos morir, demostremos nuestro rechazo al autoritarismo, y nuestra decisión de defender nuestros derechos, para que ella pueda interrumpir la huelga de hambre. A Dora María, la necesitamos viva.

POR LA VIDA DE LAS MUJERES, NI UNA MUERTA MÁS

Ni por femicidios, ni por maternidad forzada,

NI POR DICTADURA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0