Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Creación plataforma en defensa de los derechos sexuales y reproductivos

Creación plataforma en defensa de los derechos sexuales y reproductivos

Domingo 27 de mayo de 2012

Madrid, 24 may. 12. AmecoPress.

El pasado 9 de mayo, entre diferentes organizaciones de mujeres se acordó formar una plataforma para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. No se ha definido nombre, aunque el dominio web ya adquirido es "nosotrasdecidimos"

Es un grupo de interés político amplio aunque a lo largo de la reunión estuvo presente como tema recurrente la amenaza de reforma de la Ley para restringir el acceso a la IVE.

Se presento un borrador de web que permita aglutinar acciones, difundir contenidos y argumentarlos, dar a conocer las reivindicaciones de las organizaciones de mujeres, y de profesionales y dinamizar el activismo asociativo.

Se incluirá la difusión de las posiciones y acciones de las fuerzas políticas. Se ha adquirido el dominio www.nosotrasdecidimos.org aunque no se ha acordado si será el definitivo.

Manifiesto de la Plataforma

Ante el anuncio por parte del gobierno de reformar la actual Ley orgánica sobre salud sexual, reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres MANIFESTAMOS:

Nuestra total indignación ante el retroceso en los derechos sexuales de las mujeres que supone la posible reforma de la ley.

Nuestra absoluta negativa a aceptar un recorte en la libertad de las mujeres. Si no podemos decidir no somos libres.

Nuestro desacuerdo con el fondo argumental por el que se quiere llevar a término la reforma.

Nuestra perplejidad porque la vulneración de los derechos de las mujeres se convierta en el sello ideológico del PP.

Y por ello DENUNCIAMOS Que “violencia estructural” es la coacción y la limitación en el uso de las libertades individuales. AFIRMAMOS, por el contrario, nuestra inquebrantable voluntad a vivir una vida libre de Violencia y de coacciones.

DENUNCIAMOS que el recorte en las libertades de las mujeres sirve única y exclusivamente a la causa de la jerarquía eclesiástica. AFIRMAMOS, por el contrario, nuestro absoluto deseo de sentirnos libres de imposiciones religiosas que limitan siempre la vida de las mujeres.

DENUNCIAMOS la lamentable argumentación decimonónica que enfatiza como único derecho de la mujer el de la maternidad. AFIRMAMOS, por el contrario, nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y no de acuerdo a un prototipo de feminidad.

DENUNCIAMOS la arbitrariedad en el manejo y uso del concepto “derechos”. AFIRMAMOS, por el contrario, que donde hay “derechos” no hay “supuestos”.

DENUNCIAMOS la ignorancia de Ministros y Ministras del PP en materia de salud sexual y reproductiva. AFIRMAMOS, por el contrario, que sí hay derechos específicos de la mujeres en salud sexual y debe haber, por tanto, prestaciones específicas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0