Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > ’Cortando con la violencia sexual’: la campaña que señala a los responsables (...)

’Cortando con la violencia sexual’: la campaña que señala a los responsables del abuso a mujeres

Jueves 24 de mayo de 2018

"Si has hecho algo de esto, has cometido violencia sexual. Y no te confundas. El único responsable eres tú". Este es el mensaje final de la campaña lanzada este miércoles por la Federación de Mujeres Progresistas.

JPEG - 23.3 KB
Cortando con la violencia sexual, fotograma de la campaña lanzada por la Federación de Mujeres Progresistas.

Madrid 23/05/2018 Europa Press Público

"Si has hecho algo de esto, has cometido violencia sexual. Y no te confundas. El único responsable eres tú". Este es el mensaje final de la campaña ’Cortando con la violencia sexual’, que la Federación de Mujeres Progresistas ha lanzado este miércoles. Su objetivo principal son los jóvenes y el mensaje es responsabilizarlos de estas conductas que en ocasiones "son minimizadas o justificadas". La iniciativa incluye un vídeo en el que en poco más de un minuto se ha querido reflejar "de manera impactante y sin personas" las acciones más comunes catalogadas como violencia sexual y los espacios donde frecuentemente se cometen estos abusos y agresiones.

En el spot principal se reflejan sin eufemismos los abusos que sufren muchas mujeres, a través de acciones protagonizadas por hombres. "No ligaron, acosaron a un grupo de chicas en este concierto. No la besó, la forzó en este coche. No la acarició, manoseó a una compañera en esta clase. No se arrimó, abusó de una chica en este metro", son algunas de las acciones que se señalan en el vídeo, en el que no sale ninguna víctimas, únicamente espacios.

"Si has hecho algo de esto, has cometido violencia sexual. Y no te confundas. El único responsable eres tú", es el mensaje final de la pieza audiovisual incluida en esta campaña que ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde la Federación de Mujeres Progresistas, han defendido la decisión de no mostrar a ninguna víctima, ni repetir mensajes culpabilizadores "a los que la sociedad las tiene acostumbradas". Por el contrario, han querido dirigirse solamente a ellos como "los únicos responsables de esas conductas".

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0