Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Confirmado el asesinato machista de una mujer de 20 años en un incendio el (...)

Confirmado el asesinato machista de una mujer de 20 años en un incendio el pasado mes de agosto en Torrejón (Madrid)

Martes 4 de octubre de 2022

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que existían denuncias previas contra el agresor

Alfonso Ojea Radio Madrid 03-10-2022 CadenaSer

Madrid La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista la muerte de una mujer de 20 años el pasado mes de agosto. El día de aquel mes se localizaron dos cadáveres de un hombre y una mujer en una nave industrial abandonada de Torrejón de Ardoz que había sido pasto de las llamas. Un mes y medio después, la investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ha desvelado que ella, la víctima, fue asesinada a manos de su pareja, que también falleció en el incendio (se desconocen las causas de su muerte).

La mujer tenía 20 años. La pareja no tenía hijos. Existían denuncias previas por violencia de género.

El edificio industrial incendiado estaba okupado por otras personas que no resultaron heridas y cuyo testimonio ha sido importante para lograr el esclarecimiento de este crimen. De hecho, uno de los testigos que se encontraba con la pareja salió fuera del inmueble y, a su regreso, observó las llamas junto con la llegada de los bomberos. Sin embargo, instantes previos, según relata la investigación, el testigo escuchó unos "ruidos extraños".

En lo que va de año en España han sido asesinadas a manos de sus parejas 34 mujeres. En la Comunidad de Madrid van ya tres víctimas mortales, aunque el pasado 20 junio el conde de Atarés acabó con la vida de su pareja y una amiga en el domicilio de la familia en la capital.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0