Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Condenados a seis meses de cárcel por llamar "guarras" y "golfas" a las (...)

Condenados a seis meses de cárcel por llamar "guarras" y "golfas" a las manifestantes del 8M en Sevilla

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Los condenados compartieron un vídeo en Whatsapp en el que arremetían de manera machista contra las mujeres que se concentraban en la Plaza Nueva de Sevilla.

JPEG - 15.4 KB
Uno de los condenados por llamar "guarras" y "golfas" a las manifestantes del 8M en Sevilla./Twitter

MADRID 17/09/2019 PÚBLICO

"Golfas" y "guarras que no trabajan". Así calificaban dos hombres a las cientos de mujeres que se manifestaban en la Plaza Nueva de Sevilla el 8 de marzo del 2018. "Lo que hay que hacer es fregar más", añadía uno de ellos en un vídeo que fue difundido en las redes. Ahora, un año y medio después, el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla les condena a seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros.

En un primer momento, la Fiscalía de Sevilla solicitaba una condena de 10 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros para los acusados por un delito de odio. Sin embargo, antes de que se iniciara el juicio los acusados han mostrado conformidad con los hechos y han aceptado una rebaja de la petición de la condena, tal y como informa Diario de Sevilla.

En cualquier caso, el juez ha acordado suspender la pena por un período de dos años en los que los acusados no podrán volver a delinquir.

El vídeo fue compartido en un grupo de Whatsapp en el que había 18 usuarios, sin embargo, se terminó haciéndose viral después de que un usuario los subiese a las redes sociales para criticar el comportamiento de los condenados.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0