Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Condenado un hombre a 6 años de cárcel por abusar 40 veces de su hijastra (...)

Condenado un hombre a 6 años de cárcel por abusar 40 veces de su hijastra menor

Lunes 17 de abril de 2017

El acusado aprovechaba el momento en el que se encontraba a solas con la niña para someterla a tocamientos

La Crónica Lunes, 17 de Abril de 2017

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 6 años de cárcel a un hombre tras reconocer haber abusado 40 veces de su hijastra, menor de edad, durante dos años, tanto en la vivienda familiar de un municipio de Murcia como en un hotel de Elche al que habían ido a pasar un fin de semana.

La sentencia recoge que el acusado se confesó autor de los abusos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y la defensa, que incluye diez años de libertad vigilada tras la prisión.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la menor, que tenía ocho años cuando comenzó a sufrir los abusos sexuales, en marzo de 2013, con 22.500 euros por daños morales, de los que ya había adelantado 3.000 cuando se celebró el juicio, lo que se considera un atenuante, al igual que el reconocimiento de los hechos, lo que rebaja la condena.

Además, el relato de los hechos probados de la sentencia recoge que el individuo aprovechaba el momento en el que se encontraba a solas con la menor para someterla a tocamientos y una vez la penetró vaginalmente pese a que la niña se oponía en todo momento e ello.

Los hechos fueron descubiertos en agosto de 2015 por un familiar de la víctima que se había escondido detrás de la puerta del dormitorio de la menor, donde sorprendió al acusado abusando de ella.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0