Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Comunicado del Partit Feminista Valencià

Comunicado del Partit Feminista Valencià

Domingo 7 de mayo de 2006

COMUNICADO DEL PARTIT FEMINISTA VALENCIÀ.

8-mayo-2006

Los medios de comunicación están sirviendo a los intereses de quienes aterrorizan y explotan sexualmente a las mujeres. Basta de comprometer el futuro y el logro de la igualdad de las mujeres con mentiras y manipulaciones. Sabemos que la industria del sexo, aquella que trafica, coacciona, esclaviza, tortura, viola los derechos humanos más fundamentales de cientos de miles de mujeres en nuestro país está aliándose de forma descarada con los medios de comunicación más influyentes. ¿Será que la inmensa cantidad de dinero obtenida de forma criminal está comprando muchas amistades en el periodismo y la política? ¿Vais a ser cómplices de esta enorme tragedia humana en total expansión? ¿Vais a ser promotores y beneficiarios de esta violación flagrante de los derechos humanos? También sabemos que es esta industria poderosa de la que participan peligrosas mafias, dueños de burdeles y demás proxenetas son los impulsores de la regulación y la legalización de la prostitución en España. Así que el pretexto de dar más derechos no cuela. No os burléis más de nosotras, la lucha por los derechos de las mujeres nunca ha sido objetivo de los proxenetas sino de las feministas que históricamente nos hemos posicionado de forma muy clara por la abolición de esta forma de esclavitud. Pero claro, luchar contra esta violación de derechos humanos no da dinero, y la explotación sexual sí. ¿Cómo renunciar a los 5 de millones de euros que gana El País, por ejemplo, con la publicación de anuncios de prostitución que presenta a las mujeres como mercancía sumisa y dispuesta?

Según el borrador de ley de la Sra Tura (ley elaborada al dictado del proxenetismo organizado) la prensa no sólo se asegura estos ingresos por publicidad en monopolio sino que los puede aumentar impunemente. Tanto entusiasmo en defender la ley Tura desde este periódico resulta bastante sospechoso. Y por último, basta de difundir la mentira tan descarada de que con la regulación o legalización de la prostitución se va a acabar con el tráfico de mujeres y niñas para su prostitución. Sabéis de sobra que en los países donde se ha reglamentado la prostitución y el proxenetismo (como Holanda y Alemania, donde también se apostaba por una teórica defensa de cooperativas autogestionadas y se imponía una edad mínima teórica de 21 años) la prostitución, el trafico de mujeres y niñas, la prostitución infantil y la violencia hacia la mujer han aumentado de forma alarmante.

Por el contrario, en Suecia donde se está aplicando una legislación abolicionista siendo el país del mundo donde menos desigualdad hay entre hombres y mujeres, están erradicando el tráfico de mujeres y niñas y la prostitución está desapareciendo. Si después de conocer estos hechos fácilmente comprobables, seguís defendiendo la regulación, es más que evidente que el inmenso horror del tráfico humano os importa un pimiento mientras os dé dinero. Las mujeres no podemos quedarnos impasibles ante el peligro que se nos avecina. Todas las mujeres estaremos en el riesgo de perder derechos laborales si no aceptamos empleos de prostitutas, tal y como le ocurrió a una informática que estaba en el paro en una Alemania que considera la prostitución un trabajo como otro cualquiera.

Si los hombres ven el cuerpo de la mujer como algo que puede ser comprado para usar cómo y cuando quieran, será muy difícil lograr relaciones de igualdad y reciprocidad con ellos. La prostitución es una práctica desigual, patriarcal y opresora. La libertad sexual consiste también en practicar sexo sólo cuando es deseado por ambas partes. Las mujeres tenemos todo el derecho del mundo a decir alto y claro en que sociedad queremos vivir. Legitimar que los hombres puedan acceder por precio al cuerpo de las mujeres, legalizar todo el sistema que lo facilita y dotar de impunidad a la explotación sexual (aunque paguen impuestos), no sólo perjudica a las mujeres explotadas y favorece a los proxenetas, sino que supone un gigantesco paso atrás en la lucha por la igualdad, pues se legitima una sexualidad machista que desprecia la femenina y convierte a las mujeres en servidoras sexuales de los hombres, en las que los hombres sólo buscan un cuerpo con tres orificios en los que introducir su pene, para su satisfacción sexual unilateral.

Las consecuencias físicas y psicológicas que padecen las mujeres en situación de prostitución son espantosas: desgarros vaginales, anales, infecciones bucales, sida, embarazos no deseados, estrés postraumático, depresión, toxicomanías, suicidios, palizas, violaciones, amenazas, etc... Y todo ello con el único fin de que hombres, la mayoría de ellos casados, pasen un buen rato de ocio y diversión a costa de la salud y dignidad de las mujeres, de las prostituidas y de las que les esperan en casa y engañan. Esto es simplemente inaceptable. Solo esperamos que reflexionéis y paréis esta locura. Es muy peligroso para nuestra democracia que se legisle en beneficio de mafias y explotadores sexuales, se les otorgue mayor poder e impunidad para seguir con este espantoso negocio en el que las mujeres y niñas son la “mercancía” suministrada.

Partit Feminista Valencià.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0