Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Comunicado de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria ante el (...)

Comunicado de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria ante el asesinato de las dos niñas de Asturias

Sábado 29 de noviembre de 2014

ANTE LA NOTICIA QUE UN HOMBRE DE BASAURI HA MATADO A SUS DOS HIJAS, LA DECLARACIÓN DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES:>

Hoy hemos sabido que un hombre de Basauri ha matados a sus dos hijas y se ha suicidado en Asturias. Ante esto desde la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria queremos expresar:

Tenemos claro que lo sucedido ayer es otra agresión de la violencia sexista, dura y extrema. La violencia contra las mujeres no tiene fronteras, es estructural. Tiene numerosas formas y ámbitos de expresión, y está siempre presente en toda la maquinaria social, política, cultural, jurídica, económica e ideológica.

Aunque este hombre no haya asesinado en Euskal Herria, desde el movimiento feminista de EH no podemos olvidar que un hombre de Basauri ha realizado esta masacre, y por eso, ante esto aunque no activamos el protocolo, queremos expresar nuestro rechazo.

Como hemos dicho, tenemos claro que este caso es un caso de violencia sexista. En este caso las hijas de 7 y 9 años han pagado las consecuencia extrema de esta violencia. Hemos sabido que el hombre y la madre de las hijas estaban separad@s, y que el padre aprovecho el régimen de visitas para matar a sus hijas y luego suicidarse. Con esto, además de interrumpir la vida de las hijas, ha derrumbado la vida de la madre.

Ante esta acción de venganza creemos que la sociedad vizcaína, y vasca tiene que dar un no rotundo a estas muertes, y unirse de nuevo a la reivindicación por el derecho que tenemos las mujeres de vivir con libertad y a favor del derecho a tener una vida libre de violencia.

EL 29 DE NOVIEMBRE, SÁBADO, CONCENTRACIÓN EN

>EL ARENAL DE BILBAO A LA13.30.

Además de condenar esta agresión tan brutal hacia las mujeres, queremos enviar todas nuestra solidaridad y abrazos feministas a la mujer que le han abatido a sus hijas. No estas sola!.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0