Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > "Compañeras, salid a las calles y llenadlas": la aplaudida réplica feminista (...)

"Compañeras, salid a las calles y llenadlas": la aplaudida réplica feminista al colegio mayor en el que se profirieron gritos machistas

Miércoles 23 de noviembre de 2022

"Compañeras, salid a las calles y llenadlas": la aplaudida réplica feminista al colegio mayor en el que se profirieron gritos machistas

Vecinas de Vallecas claman "salir a la calle" por el 25N. — TwitterVecinas de Vallecas claman "salir a la calle" por el 25N. — Twitter

Por Tremending 23.11.2022 Público

Vecinas de Vallecas han compartido un vídeo en el que reivindican "llenar las calles" el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El fragmento muestra a una de las protagonistas de la campaña clamando un discurso feminista para instar al resto de mujeres del barrio a salir a la calle y recuerda: "Si nos tocan a una, respondemos todas".

Lo más sonado de esta iniciativa es cómo se le ha dado la vuelta al ritual machista del colegio mayor Elías Ahuja –centro al que asistió Pablo Casado–, donde un centenar de residentes profirieron gritos machistas contra el colegio femenino situado justo enfrente.

En esta ocasión, más de una veintena de mujeres suben las persianas de un edificio para reivindicar el "feminismo de barrio" frente a la violencia machista.

VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0