Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Colombia: asesinan a Lucy Villarreal, lideresa defensora de los derechos (...)

Colombia: asesinan a Lucy Villarreal, lideresa defensora de los derechos humanos

Martes 7 de enero de 2020

Lucy Villarreal fue asesinada en Nariño, suroeste de Colombia. Formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. La activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco.

Por ANRed 25-12-2019

Lucy Villarreal fue asesinada en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño. Camilo Romero confirmó el lunes el asesinato de la lideresa social, quien se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños.

« Ella es mi hermana. Me la arrebataron vilmente, deja dos niñas y a nuestro corazón destrozado. Gracias por la solidaridad» expresó por redes sociales su hermana.

Villarreal era madre de dos hijas, se desempeñaba como gestora cultural en el municipio. Asimismo era la coordinadora de la exposición «Mujeres sur y vida», dedicada visibilizar el trabajo que realizan las mujeres líderes en el territorio y el trabajo que hacen en torno a la defensa de los derechos humanos. Asimismo integraba el Colectivo Indoamericanto, en la ciudad de Pasto.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0