Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Colombia: Amenazas a las ONGs de Colombia . Acción Urgente. Marcha Mundial (...)

Colombia: Amenazas a las ONGs de Colombia . Acción Urgente. Marcha Mundial de la Mujeres

Jueves 19 de noviembre de 2009

Marcha Mundial de las Mujeres

Colombia

ACCION URGENTE

DENUNCIA A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL

El pasado 29 de Octubre, el grupo armado que se denominan BLOQUE METROPOLITANO ÁGUILAS NEGRAS DE BOGOTÁ Y LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA, dio a conocer un listado de personas y organizaciones de derechos humanos donde las declaran “objetivo militar y plan de exterminio” a través de amenazas de muerte a las ONG, a las organizaciones de desplazados, de derechos humanos y sociales que apoyan las labores de los desplazados, en especial “a todas aquellas que apoyan políticas de búsqueda de soluciones a la situación de la población desplazada”, tildándolas de guerrilleros y de defensores de las políticas de las FARC.

LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES- COLOMBIA

RECHAZA las amenazas proferidas contra Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Comunitarias entre las que se encuentra la CORPORACIÓN ECOMUJER, siendo una de las instituciones que viene adelantando acciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Colombia.

Esta acción intimidatoria pretende acallar las voces de quienes trabajan por una ciudadanía plena de derechos y la exigibilidad de garantías para la construcción de un país incluyente, democrático y libre de violencias.

EXIGE al Estado en el ámbito local, regional y nacional, como a las autoridades respectivas brindar las garantías y protección para el ejercicio de las actividades desarrolladas por las organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales y comunitarias como del ejercicio organizativo de la población en situación de desplazamiento forzado por la violencia social, política y armada que sufre nuestro país. Exigimos se detengan las acciones intimidatorias y cese la impunidad.

SOLICITA a la comunidad internacional, la solidaridad mundial, exigir al Estado colombiano la protección y el respeto por la vida y la dignidad de las personas y organizaciones que se encuentran amenazadas, por la construcción de una política integral de paz enfocada a proteger a las sociedad civil contra las amenazas y acciones armadas impulsando a que se investigue y se deploren estos hechos y no queden en la impunidad.

¡Mujeres En Marcha Hasta Que Todas Seamos Libres y Por Un País Libre De Violencias!

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

Bogotá, 10 de Noviembre de 2009

Contacto: mmm.colombia@gmail.com

Favor enviar correspondencia a:

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Correo Electrónico: cpinto@presidencia.gov.co.

Vicepresidente Francisco Santos Calderón. Correo electrónico: buzon1@presidencia.gov.co

Procurador General de la Nación. Alejandro Ordóñez Maldonado. Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Defensor del Pueblo, Volmar Pérez. Dirección Calle 55 Nº 10 -32. Bogotá. Colombia.

Ministro del Interior y de Justicia: Fabio Valencia Cossio. Dirección Carrera 10 No. 14-33. Bogotá. Colombia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0