Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Ciudadanos no respalda una moción contra la violencia machista

Ciudadanos no respalda una moción contra la violencia machista

Lunes 2 de noviembre de 2015

El grupo municipal se abstiene por no hacer coincidir la propuesta con la convocatoria internacional del 25 de noviembre y por los términos utilizados en el texto

Moisés Pérez - Valencia 30/10/2015 eldiario.es

Por pequeños detalles muchas veces se conforman las grandes discrepancias. Aunque también haya ocasiones que no se comprendan. Este es el caso de lo ocurrido este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. Y ha tenido a Ciudadanos como protagonista.

La edil de igualdad y políticas inclusivas, Isabel Lozano, había presentado una moción con motivo de las marchas estatales contra la violencia machista. Una propuesta que el grupo municipal popular había anunciado que votaría a favor, que la respaldaría, como finalmente ha sido. Pero, cuando ha intervenido María Dolores Jiménez, de Ciudadanos, ha saltado la sorpresa.

“No podemos respaldar una moción en la que aparezcan términos como violencia patriarcal o terrorismo machista”, ha pronunciado Jiménez, ante las caras incrédulas de la bancada donde se sentaban los representantes del tripartito que gobierna la ciudad. “Se debería haber hecho coincidir esta acción con la convocatoria internacional del 25 de noviembre”, ha justificado como motivo para no respaldar la proposición. Ciudadanos se ha abstenido y los otros grupos han votado en favor de la moción.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0